Argentina /Otro aspecto de la doctrina de seguridad macrista: Tenía 18 años, quiso robar un celular, lo lincharon vecinos “justicieros”, agonizó 24 horas y murió

Cristian Cortez tenía 18 años y según la policía tenía antecedentes delictivos.

Cristian Cortez. Foto: Facebook

Cristian Cortez. Foto: Facebook

Un chico de 18 años falleció en las últimas horas por los golpes que recibió de los vecinos tras intentar robar un celular en San Juan.

Se trata de Cristian Cortez, quien había ingresado 24 horas antes en el Hospital Rawson ya con muerte cerebral.

Según informó el Diario de Cuyo, el episodio se registró en la noche del miércoles en el interior del barrio Güemes, en el departamento de Rawson, cuando advirtieron que el joven trataba de robar un teléfono.

El propietario de la vivienda logró agarrarlo y lo sacó a la calle, donde -antes de dar aviso a la Policía- los vecinos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Recién entonces intervinieron los efectivos de la Comisaría 23°, quienes evitaron que lo mataran en plena calle. Pero murió en el hospital por las heridas recibidas.

El Hospital Rawson, donde está internado Cristian Cortez. Foto: Diario Huarpe

El Hospital Rawson, donde está internado Cristian Cortez. Foto: Diario Huarpe

El Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson informó que el chico entró con muerte cerebral y su estado era “irreversible”. La mayoría de los golpes fueron en la cabeza.

A Cristian lo conocían como “Nano” y, según fuentes policiales, tenía antecedentes por robo. Vivía en el barrio Río Blanco con su mamá, Mari, quien aseguró a la prensa que su hijo “no trabajaba”.

You must be logged in to post a comment Login