Continua escrutinio final en El Salvador

 

por Miguel Mármol, Resumen Latinoamericano

San Salvador 13 de marzo 2018: Este día continúa el escrutinio final, ya concluyeron tres departamentos: Cabañas, Chalatenango y Cuscatlan. Los municipios con fuerte disputa: San Miguel (cabecera) y Zacatecoluca, ambos gobernados por el Frente, y cuyos alcaldes fueron ratificados en las recién pasadas elecciones.

En San Miguel, el candidato por GANA Wil Salgado, demanda repetir los comicios, por supuestas anomalías en el proceso electoral del 4 de marzo.

En Zacatecoluca, departamento de La Paz, GANA se empeña, en no admitir un acta que consigna 11 votos al Frente, que le daría la ventaja a este.

Durante ese escrutinio reñido, la derecha y detractores del FMLN desarrollan una campaña en su contra, el centro de la campaña, es la renuncia de la dirección. Intentando sorprender la opinión pública y olvidando el marco legal, la Ley de Partidos Políticos.

El pasado fin de semana, por orientación y participación de delegados de La Comisión Política, las estructuras territoriales del FMLN iniciaron evaluaciones sobre los resultados electorales, estas están marcadas en un espíritu camaraderil y fraterno, propositivas para el seguimiento del trabajo político y las diferentes tareas.

La militancia del FMLN reconoce la eficiente conducción de la dirección, del liderazgo del Secretario General Medardo González, como de la encomiable labor de todas y todos nuestros dirigentes, cuadros, y todos los militantes que aportan en las diferentes tareas y misiones.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, dijo el sábado en el programa Casa Abierta, que el gobierno realizará una evaluación exhaustiva, de sus funcionarios y del funcionamiento de las diferentes estructuras gubernamentales.

Estamos en estas tareas, que abonaran al fortalecimiento de las diferentes líneas de acción para las próximas jornadas, defenderemos lo conquistado, no renunciaremos a luchar por nuestros ideales.

 

You must be logged in to post a comment Login