Sindicato minero protesta en capital de Panamá contra corrupción

Líderes del paro denunciaron el gobierno recluta a provocadores para que realicen actos violentos y así justificar la represión policial. | Foto: EFE
 14 marzo 2018
Trabajadores de Suntracs también se solidarizan con los pobladores de la ciudad de Colón, que mantienen una huelga de 24 horas.

Desde tempranas horas de este miércoles, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerraron varias vías de la ciudad de Panamá como medida de protesta contra la corrupción. 

Asimismo, expresaron su solidaridad con la población de Colón que exige al Gobierno detener el plan de renovación local para incluir sus intereses.

El Suntracs exige cárcel para los corruptos en Panamá y critican la “crisis institucional del Estado burgués”.

Los trabajadores mineros mantienen un conflicto con la Minera Panamá en el proyecto minero de Donoso y el tema de la negociación de la Convención Colectiva Capac-Suntrancs.

Los trabajadores de la empresa Cobre Panamá de Donoso en Colón protestan por los malos tratos, abuso laboral y el cambio en el sistema de habitaciones, pues ahora nadie tendrá cuartos fijos y esto les resulta injusto y antihigiénico.

 

Los obreros también denuncian la existencia de despidos injustificados y añaden que la transnacional hace lo que quiere porque no se le aplica la ley.

La empresa, por su parte, alega que se vio en la necesidad de modificar el sistema de organización de cuartos de alojamiento con el fin de seguir generando nuevos empleos.

You must be logged in to post a comment Login