García Linera ofrecerá clase magistral y recibirá distinción en universidad argentina

Resumen Latinoamericano *, 14 de marzo de 2018

La Paz, 14 mar (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera brindará el jueves (mañana) una conferencia magistral, en el marco de la inauguración de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, que se realizará en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en Argentina, ocasión en la que recibirá una distinción de esa casa de estudios superiores, según se informa en un boletín de prensa.

La municipalidad de Villa María también distinguirá al segundo del Ejecutivo por constituirse en uno de los referentes intelectuales más importantes del continente latinoamericano y por su militancia destacada en la política de la región.

El objetivo de esa maestría es difundir y analizar las formas de conocimiento que estén ligadas a la justicia social del continente latinoamericano, la cual permite la construcción crítica de categorías, argumentos y razones, que recojan la experiencia de los movimientos populares.

En ese curso de posgrado participarán personas interesadas que están formadas en diversas disciplinas, tales como comunicación, trabajo social, ciencia política, sociología, abogacía, letras, ingeniaría, entre otras.

Se prevé un cursado de cuatro cuatrimestres, con clases que se desarrollarán los días viernes y sábados cada 15 días.

El diseño curricular está compuesto por cuatro bloques de materias formativas: historia, pensamiento latinoamericano, sistemas económicos y sistemas políticos; investigación: introducción, metodologías y taller de tesis; y espacios curriculares optativos.

 

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login