EEUU. La CIA asalta las Instituciones: Agentes de la CIA supondrán la mitad de Candidatos Demócratas al Congreso

Resumen Latinoamericano / 14 de marzo de 2018 / Pablo Heraklio

Los candidatos provenientes del aparato de inteligencia militar supondrán la mitad de los nuevos miembros demócratas del Congreso en las próximas elecciones.

Un artículo visionario que servirá a muchxs para interpretar e intuir el transcurrir de la política norteamericana actual y de los próximos 10 años, tal vez más. La casta militar está sustituyendo a la casta política, burguesa y trabajadora.

Si la industria militar es la principal industria de Estados Unidos, si las corporaciones armamentísticas pagan las campañas políticas mediante los PACs -Comités de Acción Políticas [1]-, y si los lobbies industriales dan forma al cuerpo legal al Estado, entonces los lobbies legislarán para la industria militar; cuyos asesores son militares. No sería de extrañar que invirtieran sus recursos destinados al apoyo electoral en quienes mejor pueden defender sus intereses; los propios militares. Si fuera así observaríamos que los militares irían tomando poco a poco la representación política del país. Y el país iría tomando valores militares. También veríamos que de entre los militares son  los del agentes de inteligencia los que disponen de la información, recursos y equipos necesarios para representar a dichas corporaciones ante la nación, al ser ellos quienes recopilan la información, la analizan y determinan los riesgos y debilidades, y por tanto las prioridades estratégicas de la nación y los presupuestos; y las futuras ventas corporativas ¿Suena coherente?

WSWS ha revisado los currículos de cientos de candidatos tanto en el partido demócrata como republicano. El resultado de demoledor:

“Una cuarta parte de los candidatos demócratas en los distritos electorales a la Cámara de Representantes tienen antecedentes en inteligencia militar, en el Departamento de Estado o en el Consejo Nacional de Seguridad National NSC. “

“Los líderes demócratas están promocionando a agentes de la CIA y veteranos de guerra de Irak y Afganistán.”

“Los candidatos provenientes del aparato de inteligencia militar supondrán la mitad de los nuevos miembros demócratas del Congreso”

El plan se está acelerando gracias al llamado Programa “del Rojo al Azul” -de republicano a demócrata [2]– desarrollado por el Comité de Campaña del Congreso Demócrata DCCC, por el cual se presentan candidatos capaces de hacer de contrapartida a cada uno de los candidatos republicanos uno por uno. De 151 candidatos al Congreso de Representantes 57 son agentes del Pentágono, un 37’7% en 2017. Si siguen con los planes de integración ¿Qué sucederá cuando los ratios de representantes de la CIA lleguen a ser del 50%? ¿WW3?

Esto es solo la punta del iceberg, se calcula que en Estados Unidos hay entre 5 y 6 millones de agentes con credenciales de seguridad, por lo que habría que conocer cuántos agentes, activos o reservistas, trabajan como funcionarios en las múltiples administraciones y cuántos en las empresas privadas para conocer la magnitud de la infiltración.

Por definición una sociedad militarizada es un sociedad fascista. Si el ejército es el garante último del sistema establecido es lógico que imponga las reglas, en forma de objetivos estratégicos, como ocurre con la política exterior. La economía se militariza [3], produciendo todo tipo de distorsiones. El mimetismo entre política y ejército se estrecha en la medida en que disminuyen los rendimientos del trabajo y aumentan los puramente especulativos. La policía se militariza, la escuela se policializa y la sociedad se judicializa para implementar el Estado policial, que no es más que la materialización de propia militarización del país.

¿Cuál es el sistema establecido? Es el capitalista, en el que el objetivo último no es “vivir bien” es conseguir Beneficios. Todos son efectos de un mismo fenómeno: el país está en manos de sus verdaderos propietarios, aquellos capaces de conseguir beneficios. Al principio fueron los terratenientes, después industriales, los constructores y tardíamente los banqueros. Con la caída mundial de la tasa de Ganancia [4] [5] los únicos capaces de conseguir beneficios son los Militares; a base de tiros.

Gringo go Home! Stay at Home! Remain at Home!

You must be logged in to post a comment Login