Colombia. Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN: Parte de acciones militares realizadas – Enero y febrero de 2018

Resumen Latinoamericano / 14 de marzo de 2018

1) Enero 27, a las 11:50 pm. fue atacado el puesto de policía del corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa, en el Sur de Bolívar. Resultados: las instalaciones totalmente destruidas, 2 policías muertos y 1 Herido.

Nuestra fuerza sin novedad.

2) Enero 24. En la Vereda La Coposa, municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, combate de encuentro con tropas del ejército gubernamental durante 15 minutos. En el mismo instante otra unidad nuestra en apoyo, entra en combate durante 10 minutos con la misma patrulla. Resultados: 3 soldados muertos.

Nuestra fuerza se replegó sin novedad.

El ejército hace reporte de 6 compañeros muertos y 4 capturas, anunciando la captura de la compañera Paola, esto es totalmente falso.

3) Febrero 2, a las 8 pm. fueron derribadas con explosivos 2 torres eléctricas de la compañía Cerromatoso, en Taraza, departamento de Antioquia.

Nuestra fuerza sin novedad.

4) Febrero 4, a las 7:20 pm. se realizó hostigamiento con granadas de mano el puesto de policía del municipio de Norosí, departamento de Bolívar. Se desconocen resultados.

Nuestras unidades sin novedad.

5) Febrero 4, a las 12:30 am. se hostigó con fuego de fusilería el puesto de policía de Arenal, departamento de Bolívar. Resultaron averiados una volqueta del municipio y el carro del alcalde que se encontraba en el puesto de policía. Se desconocen resultados de las tropas enemigas.

Unidades nuestras sin novedad

6) Febrero 10, a las 3:00 am. fue atacada con granadas de mano una patrulla del ejército gubernamental que se desplazaba por la carretera troncal Medellín-Caucasia, en el municipio de Valdivia. Nuestras unidades sin novedad.

7) Febrero 11, en el municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, fue incinerada una tractomula que no cumplió la orden de paro armado anunciada. Nuestras unidades se replegaron sin novedad.

8) Febrero 11, en el municipio de Toledo, departamento de Antioquia, fue incinerado un bus de transporte público que no cumplió la orden de paro armado anunciada. Nuestras unidades sin novedad

9) Febrero 12, en la troncal Medellín – Caucasia, en el municipio de Valdivia, se sostuvieron combates con un patrulla de motorizados del ejército gubernamental. Resultados: 1 soldado muerto, de nuestra parte un compañero herido levemente.

10) Febrero 15, a las 10:30 pm., en la Vereda La Tolda, municipio de Valdivia departamento de Antioquia, fue derribada con explosivos la torre eléctrica 279 de la compañía Cerromatoso. Nuestras unidades sin novedad.

Información necesaria: el 1 de Febrero Fuerza Aérea gubernamental realizó un bombardeo a las 11:30 pm., en el corregimiento de Aguaslindas, municipio de Simití, Sur de Bolívar. El bombardeo fue realizado, causando terror y poniendo en peligro la vida e integridad de la población, además causando daño a sus bienes y a la naturaleza.

You must be logged in to post a comment Login