Venezuela solicitará ante Unasur y la ONU crear comité de buenas prácticas electorales

Resumen Latinoamericano*, 13 de marzo 2018.

Venezuela solicitará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de un comité de buenas prácticas electorales, indicó este martes el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

“Vamos a solicitar que se conforme un Comité de Buenas Prácticas Electorales para que de manera inmediata apoye a la hermana República de Colombia y así aprendan a organizar elecciones y respeten la voluntad de electores”, resaltó, durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que lo sucedido este domingo en las elecciones parlamentarias e interpartidistas celebradas en Colombia afectan la democracia del vecino país.

“Que vengan a hacer un curso en Venezuela sobre cómo se hacen elecciones, porque eso vulnera la democracia y afecta al elector. No hay sistema electoral más seguro en el mundo entero que el sistema electoral venezolano”, ratificó Rodríguez.

En contraposición, reiteró la transparencia y efectividad del sistema electoral venezolano: “Es impensable que lo sucedido en las elecciones de Colombia el domingo pase en Venezuela”.

AVN

You must be logged in to post a comment Login