Chile. Sobrino del Presidente Piñera, Hernan Chadwick, fue condenado a 3 años de libertad vigilada por delitos tributarios

Resumen Latinoamericano / 13 de marzo de 2018 / Radio Villa Francia

Durante la mañana de este martes 13 de marzo, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se ratificó la sentencia pedida por la Fiscalía en el juicio abreviado en contra de Herman Chadwick Larraín, luego de ser condenado como autor de delitos tributarios y ventajas indebidas en el marco del Caso Caval.

De este modo quedó condenado a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva, según una sentencia que ya había sido acordada con el Ministerio Público y que ha sido ratificada hoy. Además, deberá pagar cerca de 290 millones de pesos en conceptos de multas por delitos tributarios e infracciones a la Ley de Quiebra, dineros que serán sacados de los $600 millones en depósitos a plazos que él ya había dado a Fiscalía como garantía en el caso.

La determinación se dio luego de que llegara a un acuerdo con el Ministerio Público para alcanzar  un procedimiento abreviado.

Chadwick también fue sentenciado a 100 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito reiterado de haber efectuado declaraciones incompletas o falsas y al pago de una multa de $150 millones; a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de $40 millones por el delito de omisión de declaración. Pero ambas penas fueron dadas por cumplidas con el tiempo que el síndico pasó con arresto domiciliario total y parcial.

You must be logged in to post a comment Login