Argentina: Liga Argentina por los Derechos del Hombre repudia premio de Macri a ONG venezolana pro-yanqui

13 marzo 2018

La decisión de la Cancillería de Macri de premiar a una ONG venezolana, Provea, opositora al chavismo y financiada por el Imperio, es una maniobra más en la Operación Continental de Colonización total de Nuestra América. En nombre de la autodeterminación de los pueblos, de la hermandad de los patriotas de la Patria Grande y de los principios del humanismo verdadero, negamos a Macri autoridad alguna para premiar en nombre de los derechos humanos y a Provea, para recibirlo.

Desde sus comienzos, a finales del siglo XX, el chavismo desató el odio y la furia de la derecha venezolana, sus amos imperiales yanquis y las derechas cipayas, como la de Macri, Piñera o el fascista de Rajoy.
La muerte de Chávez fue celebrada como una victoria por las derechas y el Imperio
En los últimos años, en que la integración latinoamericana se debilitó y algunos gobiernos progresistas fueron volteados, por diversos caminos pero una misma decisión imperial (Paraguay, Brasil, Argentina, Ecuador), la ofensiva contra el proceso bolivariano fue creciendo hasta llegar a límites inimaginados: el asesinato de militantes populares quemándolos vivos, la acción de grupos paramilitares de poder de fuego similar a un ejercito de ocupación, el bloqueo económico y la campaña mediática más feroz de la historia universal.
Parte de esa campaña política de intervención imperialista se basó en la compra de supuestas organizaciones de derechos humanos que pasaron a ser voceros descarados del intervencionismo yanqui y los cipayos latinoamericanos como Macri.
Hoy una de esas organizaciones, Provea, ha sido designada por la Cancillería Argentina para recibir un premio por su supuesto aporte a la lucha por los derechos humanos.
Mentiras de Macri, que no ha disimulado un segundo su voluntad intervencionista y su animo bélico. Sueña con arrasar Venezuela para consagrarse con el amo imperial y para borrar el mal ejemplo de un país con dignidad nacional que resiste a pesar de las infinitas malas condiciones en que sobrevive.
Provea es financiada por la National Endowment for Democracy (NED), una institución privada que recibe fondos del Congreso de los Estados Unidos y que opera abiertamente como una agencia de la CIA, igual que la USAID, un instituto apéndice del Departamento de Estado involucrada en numerosos Golpes de Estado a nivel mundial. También la embajada británica, la Fundación Ford y la Fundación Open Society, de George Soros. Con respecto a la fundación Ford, es archi conocida por haber funcionado como “fachada filantrópica” de la CIA durante los años más fuertes de la Guerra Fría, donde existía un amplio interés estadounidense por penetrar de manera indirecta la sociedad soviética. Su labor se centró en financiar y forjar contactos con operadores culturales, como revistas, periódicos y radios, entre otros.
También aparecen entre los sustentos fundamentales de PROVEA la Unión Europea y la Fundación Merck, una de las farmacéuticas (de procedencia alemana) que en el contexto venezolano concentra la distribución de anticonceptivos y antibióticos.
Hoy mismo, doce de marzo de 2018, en su portal, Provea escribe: “La renuncia de Nicolás Maduro es condición indispensable para garantizar elecciones libres, creíbles y equitativas” https://www.derechos.org.ve/actualidad/la-renuncia-de-nicolas-maduro-es-condicion-indispensable-para-garantizar-elecciones-libres-creibles-y-equitativasrepitiendo como loro el discurso de Trump, Macri y la parte más agresiva y fascista de la oposición venezolana (otra parte, encabezada por Henry Falcon, ex gobernador del Estado de Lara, desoyó el mandato imperial y participará en las elecciones presidenciales).
No desconocemos el derecho de los integrantes de Provea de elegir vivir de los subsidios imperiales, mintiendo y agraviando a todos los luchadores por la libertad de Nuestra América, tampoco el derecho de Macri de asumirse como el Gran Cipayo de Trump en la región; pero no aceptamos que esta maniobra de intevención imperialista se pretenda esconder bajo la estatura moral de nuestra lucha por los derechos humanos.

En nombre de la autodeterminación de los pueblos, de la hermandad de los patriotas de la Patria Grande y de los principios del humanismo verdadero, negamos a Macri autoridad alguna para premiar en nombre de los derechos humanos y a Provea, para recibirlo.

 


Liga Argentina por los Derechos del Hombre

 

You must be logged in to post a comment Login