Que levanten sanciones contra Venezuela, una petición de Noam Chomsky y otros activistas a EE.UU. y Canadá

Resumen Latinoamericano / 11 de marzo de 2018 / Insurgente

Una carta pública ha sido firmada por el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover, entre otras personalidades, para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Los citados activistas son sólo dos de las 154 personas que han firmado el documento y que consideran que las medidas castigan a los más pobres del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar una aguda crisis.

La misiva se ha publicado cuando en Estados Unidos se dice que el gobierno de Donald Trump considera profundizar las sanciones que hasta ahora afectan a un puñado de funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, y elevar las restricciones económicas para evitar cualquier alivio financiero a un gobierno que —¡cuánto cinismo!— considera una dictadura.

Cabe recordar que Canadá también aplicó sanciones a funcionarios venezolanos.

Los adversarios de Nicolás Maduro dicen que las sanciones castigan a un gobierno violador de derechos humanos, lo que es una tremenda estupidez y una enorme mentira. Maduro, por su parte, asegura que son parte de una conspiración internacional de derecha que busca derrocarlo y tomar control de la riqueza petrolera de la nación miembro de la OPEP.

“Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, cuyo efecto recae más en los sectores pobres y marginados de la sociedad, para coaccionar el cambio político y económico en una democracia hermana”, se lee en la carta.

“Las sanciones simplemente complican los esfuerzos del Vaticano, la República Dominicana y otros actores internacionales para mediar en una resolución a la profunda polarización en Venezuela”, agrega el texto.

You must be logged in to post a comment Login