Encuentro Mundial de Solidaridad /Presidente Maduro:Tengan fe en nosotros hermanos del mundo, Venezuela no les va a fallar

Resumen Latinoamericano, 8 de marzo 2018

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que Venezuela no defraudará al mundo. “Tengan fe en nosotros hermanos del mundo, Venezuela no les va a fallar”.

Estas palabras la pronunció el jefe de Estado, durante la clausura de la jornada mundial de solidaridad “Todos Somos Venezuela”, eventó que contó con la participación de más de 300 delegados internacionales provenientes de Asia, África, América del Norte, América Latiana y El Caribe, y que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

“Si Venezuela sirve para impulsar la lucha para una mejor humanidad contra el imperialismo por la igualdad mundial aquí estamos a la orden en Venezuela. Tenga fe en nosotros”, expresó.

Destacó que el pueblo venezolano tiene un papel fundamental en la lucha antiimperialista para construir un mundo mejor y de mayor igualdad social.

Para avanzar en esta tarea, el Presidente propuso la creación de una red comunicacional que permita fortalecer los mecanismos de solidaridad entre los pueblos y que contribuya a derrotar la guerra mediática que existe contra Venezuela y otros países progresistas.

“Hay que multiplicar la forma de comunicarnos y de comunicar, hay un mundo por hacer, lamentablemente siempre las oligarquías del mundo tuvieron la ventaja en el manejo de los medios de comunicación y a través de la mentira y la manipulación, dominaron a nuestro pueblo en dictadura o en falsas democracias”, expresó.

Por esta razón, instó a los países que participaron en el evento de solidaridad internacional que se desarrolló desde el pasado 5 de marzo, a crear un equipo internacional de redes sociales para difundir la verdad de los pueblos.

El jefe de Estado ordenó a Adán Chávez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a ponerse al frente esta tarea.

Maduro también destacó que el imperialismo norteamericano agotó sus capacidades para ofrecer desarrollo, incluso a las burguesías continentales.

Alertó que el imperio estadounidense solo le ofrece a los pueblos del mundo barreras arancelarias y bloqueos financieros mediante sanciones arbitrarias.

En contraposición resaltó que América Latina es un espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de los pueblos gracias a instancias como la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

Destacó que en estos momentos el ALBA trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con el Petro, la criptomoneda venezolana.

En el evento, transmitido por VTV, el Presidente agradeció la muestra de solidaridad y unidad que expresaron los pueblos del mundo con Venezuela. “Desde el corazón del Pueblo más humilde, les doy las gracias por esta solidaridad. Retomemos el camino de liberación e independencia latinoamericana y caribeña”.

Las distintas organizaciones sociales que participaron en la actividad manifestaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los ataques injerencistas que sostiene el Gobierno de EEUU, que lidera Donald Trump, contra la soberanía del país.

Mediante una declaración final que leyó Ana Esther Ceceña economista y experta en geopolítica mexicana, estas organizaciones rechazaron los ataques que sostienen las fuerzas políticas y las grandes corporaciones estadounidense contra el Gobierno Bolivariano.

fuente AVN

You must be logged in to post a comment Login