¡Con Cuba no se juega! El 11 de marzo habrá elecciones libres “el pueblo postula y el pueblo elige”

Resumen Latinoamericano Cuba 8 de marzo de 2018

Las autoridades migratorias cubanas desmontaron ayer el show mediático que pretendían imponer los ex presidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, de Colombia y Bolivia respectivamente.

Ambos viajaron desde Bogotá en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas –IDEA- para recibir el premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, que otorga un grupúsculo contrarrevolucionario liderado por su hija Rosa María Payá.

IDEA es una organización creada por Washington en el 2015 que agrupa a treinta y siete ex mandatarios para “vigilar” que en América Latina “no se viole la democracia por regímenes totalitarios”, en los que incluyen a Cuba, Venezuela y Bolivia.

Vicente Fox, Felipe González, José María Aznar, Felipe Calderón, Mireya Moscoso, Fernando de la Rúa, son algunos de los “demócratas” que forman parte de IDEA, dedicándose con ahínco a preparar golpes suaves y no tan suaves a los gobiernos progresistas de la región.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, otorgante del premio, es un apéndice de IDEA, entre otros jóvenes de la derecha regional aupados por Washington se encuentra la contrarrevolucionaria cubana Rosa María Payá, quien también dirige otra fachada con sello USA “Cuba Decide”. Esta organización fantasma junto al servil ministro de Colonias Almagro llama a boicotear las elecciones generales del 11 de marzo en Cuba y exige la realización de un plebiscito.

Los ex presidentes viajaron sabiendo de antemano que su ingreso al país sería rechazado, conscientes de que no podían ingresar al territorio nacional y con el claro objetivo de montar una provocación cuando las autoridades de Inmigración los deportaran ateniéndose a las normas internacionales y a las leyes nacionales para el ingreso de personas extranjeras.

Inmediatamente Pastrana y Quiroga hicieron uso de las redes sociales para tergiversar los hechos.

Almagro y la OEA en la misma sintonía coordinaron el eco, a los pocos minutos apareció una nota en El Nuevo Herald y seguramente ya se ha instruido a que lo repliquen los grandes medios.  Podrán decir lo que quieran. Todos deben tener muy claro que con Cuba revolucionaria no se juega.

El domingo 11 las cubanas y cubanos votarán de forma unida por sus candidat@s surgidos del pueblo, del campo, de las artes y las ciencias, del deporte y del seno de sus trabajador@s y sus jóven@s, por esta Revolución de l@s humildes, por l@s humildes y para l@s humildes.

You must be logged in to post a comment Login