Venezuela. Perfiles de los 6 candidatos inscritos para las presidenciales del 22 de abril

Resumen Latinoamericano*, 01 de marzo de 2018.-

Seis candidatos se inscribieron para las elecciones presidenciales del 22 de abril, según anunció el Consejo Nacional Electoral al cerrar el lapso para las postulaciones la medianoche del martes 27 de febrero.

Estos son los aspirantes a la jefatura del Estado para el período 2019-2025:

Nicolás Maduro. Obrero caraqueño de 55 años, actual presidente de la República. Antes fue vicepresidente ejecutivo, canciller, presidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Comenzó su actividad pública como sindicalista de la C.A. Metro de Caracas. Fue postulado por las organizaciones Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Somos Venezuela, Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Alianza para el Cambio (APC).

Henri Falcón. Abogado yaracuyano de 56 años de edad, fue alcalde de Barquisimeto por dos períodos y gobernador de Lara por otros dos. Intentó una segunda reelección en octubre pasado pero fue derrotado por la almiranta en jefa Carmen Meléndez. Fue constituyente en 1999 y militó en los partidos Movimiento V República, PSUV y PPT, hasta que en 2010 hizo tienda aparte y fundó el partido Alianza Progresista. Además de esa organización, lo postularon el partido socialcristiano Copei, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Ecológico.

Reinaldo Quijada. Es ingeniero electrónico, tiene 58 años, fue postulado por el movimiento Unidad Política Popular 89 (UPP89), que anteriormente perteneció al Gran Polo Patriótico. Se califica como revolucionario y su postulación es una respuesta a lo que considera la deformación del legado del comandante Hugo Chávez en la que habría incurrido el actual Gobierno. Es articulista de la página web Aporrea.org.

Javier Bertucci. Empresario y pastor evangélico de 48 años. Nació en Guanare, estado Portuguesa. Es el líder nacional de la iglesia cristiana de avivamiento Maranatha y director de la Asociación Civil El Evangelio Cambia, a través de las cuales ha expandido su influencia de líder religioso por todo el país y ha incursionado en la radio y la televisión. Se le señaló como uno de los venezolanos que figuran en el escándalo de los Panamá Papers. También se le procesó judicialmente por contrabando de gasoil.

Francisco Visconti. Ingeniero aeronáutico de 58 años, piloto de combate que alcanzó el grado de general de brigada de la Aviación Militar (entonces Fuerza Aérea Venezolana). Fue uno de los líderes de la insurrección militar del 27 de noviembre de 1992. Fue miembro de la Constituyente de 1999. Postulado por el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB). También promete restaurar el verdadero sentido de la Revolución Bolivariana.

Luis Alejandro Ratti. Pastor evangélico y empresario del estado Aragua. Perteneció al Frente Bolivariano Hugo Chávez. Disidente desde 2016, fue candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Trujillo con la tarjeta del Partido Socialismo y Libertad (PSL), adscrito a la plataforma de Marea Socialista. Dice que ni gobierno ni oposición representan una salida real para la crisis actual de Venezuela, por lo que decidió postularse.

*Fuente: LaIguana.TV

You must be logged in to post a comment Login