Siria denuncia en ONU agresión permanente de la coalición anti-Daesh contra civiles en Deir Ezzor

Resumen Latinoamericano / AlMayadeen / 27 de febrero de 2018 – Los crímenes cometidos por esta coalición en contra del pueblo sirio demuestran que la única meta que busca la coalición estaodunidense es socavar la soberanía e unidad territorial de Siria y prolongar la crisis en la misma.

La Cancillería siria envió una carta al Secretario General de la ONU y el Presidente del Consejo de Seguridad sobre las nuevas masacres cometidas por la llamada Coalición Internacional contra los indefensos sirios en el campo de Deir Ezzor.

El ministerio denunció que la aviación de la alianza, liderada por Estados Unidos, cometió el 25 del mes en curso dos nuevas masacres al bombardear casas de civiles en las aldeas de al Sha´afa y Dahret Aluni en el campo este de Deir Ezzor, lo que causó 29 víctimas mortales y decenas de heridos de gravedad, niños y mujeres en su gran mayoría, además de significativos daños materiales en la infraestructura de ambos pueblos.

Señaló que los crímenes cometidos por esta coalición en contra del pueblo sirio, su continuo apoyo a los terroristas de Daesh y su empeño para reestructurarlos en el marco de milicias separatistas colaboracionistas con EE.UU. en las provincias de Hassakeh, Raqqa y Deir Ezzor, demuestran que la única meta que busca es socavar la soberanía e unidad territorial de Siria y prolongar la crisis en la misma.

Asimismo, en la misiva la Cancillería siria exigió al Consejo de Seguridad que asuma su papel de mantener la paz y seguridad internacionales y reaccionar de inmediato y poner coto a los crímenes de guerra y contra la humanidad perpetradas por esta Coalición contra el pueblo sirio.

Al concluir, señaló que Siria exige también poner fin a la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en el territorio sirio, así como frenar el plan ideado por Washington para dividir al país y saquear sus recursos, y llama a condenar las políticas de la administración estadounidense.

La Cancillería siria exigió al Consejo de Seguridad que asuma su papel de mantener la paz y seguridad internacionales y reaccionar de inmediato ante los crímenes de guerra y contra la humanidad perpetradas por esta coalición contra el pueblo sirio.

You must be logged in to post a comment Login