VENEZUELA: El PCV respalda candidatura de Nicolás Maduro

Resumen Latinoamericano*, 27 de febrero 2018.
Esta tolda política manifestó su apoyo al mandatario nacional para proclamarlo como candidato para las elecciones presidenciales, a efectuarse el próximo 22 de abril.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó este lunes su respaldo a la candidatura del mandatario Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales y firmó con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), un acuerdo programático unitario para fortalecer el desarrollo de la Revolución Bolivariana y el socialismo en el país.

El documento contempla 17 puntos para la reivindicación de las luchas sociales, la protección de los trabajadores y la evaluación de acciones sociales, económicas y políticas.

“Hoy tenemos un movimiento político, social y revolucionario más maduro. Hemos dado saltos acelerados en la comprensión de la batalla que estamos dando por la paz y el derecho al futuro”, dijo el presidente al tiempo que agradeció las críticas y propuestas del Partido Comunista sobre la nueva economía socialista productiva que asumió como el gran reto para el devenir del país.

 

Maduro destacó que el PCV “es el principal partido fundador y defensor de la democracia del siglo XX”. Esta organización se fundó el 5 de marzo de 1931 para trabajar por la clase obrera y campesina, basada en ideales marxistas-leninistas.

El candidato de las fuerzas revolucionarias, Nicolás Maduro, formalizará este martes su inscripción para medirse en la contienda electoral en busca de la reelección para el período presidencial 2019-2025.

Los recaudos serán entregados ante la Junta Nacional Electoral, presidida por la también rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorale

You must be logged in to post a comment Login