Perú. Causa Odebrecht: dan plazo de 10 días al presidente Kuczynski para fijar citación con la comisión investigadora

Resumen Latinoamericano *, 26 de febrero de 2018

La Comisión Lava Jato acordó por mayoría otorgar un plazo de diez días para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fije fecha y hora en la que recibirá al grupo investigador para absolver sus preguntas sobre los presuntos vínculos del mandatario con Odebrecht.

En ese sentido, la comisión enviará este lunes un último oficio para comunicar al presidente sobre su decisión, si no reciben respuesta, será el propio grupo el que determine “fecha, hora y lugar” para que el jefe de Estado comparezca.

“Si se niega a venir pasaría a condición de investigado”, señaló el congresista Mauricio Mulder (Apra). Además, la presidenta de la comisión, Rosa María Bartra, recordó que esta es la séptima comunicación que mandará al presidente Kuczynki con el fin de citarlo.

Recordemos que tras superar el proceso de vacancia, el mandatario indicó que sí recibirá a la comisión Lava Jato en las siguientes semanas, pero todo quedó en palabras.

Cuando fue consultado al respecto, Kuczynski sostuvo que responderá a la comisión luego de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, sea interrogado por fiscales peruanos, lo cual sucederá este 27 y 28 de febrero.

 

* Fuente: Perú 21

You must be logged in to post a comment Login