Bolivia. Policía pide a testigos de las explosiones de Oruro colaborar con la investigación

Resumen Latinoamericano *, 26 de febrero de 2018

La Paz, 26 feb (ABI).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, pidió el lunes a 192 personas, que fueron filmadas por cámaras públicas y privadas en inmediaciones de las calles donde se produjeron las explosiones del 10 y 13 de febrero en Oruro, que puedan coadyuvar con sus declaraciones en calidad de testigos, acerca de lo que vieron en esos instantes para dar con el o los autores de esos atentados dinamiteros.

“A estas personas que aparecen en los videos les pedimos que nos cooperen con información, que nos cooperen con una declaración acerca de lo que vieron en ese momento”, solicitó a tiempo de presentar a la prensa las imágenes captadas mediante un estudio policial.

Según las primeras investigaciones, los dos hechos tienen similitud por el uso de explosivos que provocaron la muerte de 12 personas y dejaron más de 50 heridos.

Aguilera detalló que las imágenes fueron captadas y recopiladas de 12 cámaras que se encuentran en las calles circundantes a donde ocurrieron las explosiones los días de carnaval y subrayó que se trata de gente que podría haber visto algo o percibir alguna actitud poco normal o llamativa.

El también responsable de las investigaciones de esas explosiones dijo que las pesquisas continúan con más de 60 investigadores, peritos, entre otros, que siguen trabajando en las escenas de esos hechos y reiteró que se trata de una investigación muy compleja por la forma en que se suscitaron ambos atentados.

“Hay 192 personas que no solamente están transitando a pie, estas la primera fase, la segunda les daremos en los siguientes días y esperamos que con la cooperación de ustedes (periodistas) se van a hacer presentes en nuestras dependencias”, remarcó.

En relación a la recompensa de 150.000 bolivianos a quien brinde datos “verídicos” sobre el autor intelectual y material de las dos explosiones dada a conocer por el presidente Evo Morales, Aguilera dijo que la policía recibió muchas llamadas de las cuales algunas no son convincentes y otras son parte del estudio que se debe realizar en ese tipo de eventos.

Agregó que hasta el momento la policía realizó 250 entrevistas con diversas personas en domicilios cercanos, familiares de las víctimas, entre otros, para recabar mayores elementos que conduzcan a esclarecer el hecho.

Recordó que la policía habilitó el número celular 74422010 y las líneas gratuitas 110 y 120 para recabar denuncias que pudieran dar con el o los autores de esas explosiones.

 

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login