Argentina/ En picada: según una encuesta Macri tiene una imagen negativa del 52.9%

Una encuestadora privada relevó 1200 casos en todo el país teniendo en cuenta la distribución de habitantes para que la muestra sea representativa. Lo hizo a través de encuestas telefónicas formuladas entre el 1 y el 22 de febrero.
También, analizó las expectativas económicas del país y evaluó la opinión integral del Gobierno Nacional que resultó ser un 54,4% desfavorable y un 40.7% favorable.
También, analizó las expectativas económicas del país y evaluó la opinión integral del Gobierno Nacional que resultó ser un 54,4% desfavorable y un 40.7% favorable. Foto Ricardo Rouvier & Asociados/InfoGEI

24 Feb (InfoGEI).- La consultora Ricardo Rouvier & Asociados midió la imagen del presidente Mauricio Macri, y el estudio arrojó que el 52.9% de los encuestados tiene una mirada negativa mientras que el 44% mantiene una positiva. También, analizó las expectativas económicas del país y evaluó la opinión integral del Gobierno Nacional que resultó ser un 54,4% desfavorable y un 40.7% favorable.
La empresa privada relevó 1200 casos en todo el país teniendo en cuenta la distribución de habitantes para que la muestra sea representativa. Lo hizo a través de encuestas telefónicas formuladas entre el 1 y el 22 de febrero.
En primer lugar la consultora indagó sobre la imagen del Presidente. El 52.9% de los encuestados tiene una valoración negativa de él, mientras que el 44% posee una positiva. Con estos números Macri mantiene valores similares a los que se registró durante enero, en el marco de los despidos, los DNU, y los aumentos tarifarios. Si bien en estas semanas no logró recuperar la imagen perdida, tampoco empeoró si se tiene en cuenta el clima generado previo a la movilización del 21 de febrero; a los problemas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y en relación a su apoyo a Luis Chocobar.
Por otra parte, el estudio arrojó que la popularidad de la gestión de Cambiemos ha empeorado en febrero. El 40.7% de los consultados manifestó una opinión positiva; mientras que el 54,4% no está conforme con la gestión, alcanzando el pico más alto desde que asumió en el poder. Entre los factores que impactaron de manera negativa luego de las elecciones de octubre, se encuentra en primer lugar, la reforma de la ley previsional; luego el tarifazo; y en tercer lugar, la polémica que giró en torno al funcionario Triaca.
Sobre las expectativas en cuanto a la economía, el estudio visibilizó que han desmejorando en función de la situación general, ya que gran parte de la población esperaba que fuera mucho mejor que la actual. El 20% de los encuestados consideró que la inflación va a disminuir, en cambio el 62% cree que va a seguir igual que ahora y el 28.9% que crecerá.
Finalmente se indagó en la intención de voto para el 2019 y el 40.1% aseguró que votará por un candidato de la oposición; y sólo el 29.7% afirmó que lo hará por Macri. Con estos números, el Presidente obtendría un caudal de sufragios similares a los que obtuvo en las PASO de 2015 por lo que Rouvier & Asociados consideró que “ese es su núcleo duro y que lo mantiene”. (InfoGEI) Mg

You must be logged in to post a comment Login