Argentina: En violento operativo la policía macrista desalojó a familias de la Villa 31

Más de 50 efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un violento desalojo contra familias del sector Cristo Obrero de la Villa 31 que quieren reubicar por la nueva traza de la autopista. Sin embargo, el cambio de sus casas de material por otras construidas en durlok no fue aceptado y la Secretaria de Integración Social y Urbana del gobierno porteño decidió hacer intervenir a la policía.

Las organizaciones sociales denuncian que “no hay una orden judicial” y que “amenazaron con quitarles los hijos a las familias que se resistan y no se marchen del lugar”.

A comienzos de año esta Secretaría porteña despidió a diez trabajadoras sociales que acompañaban a las familias de este sector de la Ciudad, dejándolas más vulnerables, ya que sólo cuentan con su solidaridad para enfrentar el atropello del gobierno de Rodríguez Larreta.

“No es casual que hayan emprendido esta acción un día sábado, ya que si lo hacían durante la semana ese colectivo de trabajadorxs, junto con muchas más organizaciones y sectores del campo popular tendrían más fuerza para salir a apoyar, haciendo imposible dicha acción”, denuncian a la vez que informan que hay organizaciones sociales y abogados acompañando a los vecinos.

You must be logged in to post a comment Login