Procuraduría sudafricana recibe criterios sobre casos contra Zuma

Pretoria, 23 feb (PL) El director de la Procuraduría Nacional de Sudáfrica, Shaun Abrahams, recibió hoy las recomendaciones sobre la posible reapertura de un grupo de denuncias contra el expresidente Jacob Zuma que habían sido desestimadas por la Corte Suprema en 2009.

Un vocero de esa dependencia judicial dijo a la prensa que el equipo encargado de analizar esas alegaciones entregó un memorando en el que subraya sus sugerencias, que serán estudiadas detenidamente y a su debido tiempo.

El grupo de la Procuraduría había sido responsabilizado con el examen de los argumentos presentados por Zuma el mes pasado acerca del porqué no debe ser llevado ante los tribunales y con dar sus consideraciones a Abrahams.

Más de 700 acusaciones contra el exmandatario sudafricano por corrupción habían sido desestimadas por la Alta Corte de Justicia de la provincia de Gauteng hace nueve años.

Se desconoce cuándo la Procuraduría informará su decisión sobre el futuro del expresidente, quien renunció el 14 de febrero pasado.

You must be logged in to post a comment Login