VENEZUELA: Sebin desarticuló grupo político presuntamente vinculado con acciones terroristas/Detenidas cuatro personas vinculadas a plan contra autoridades civiles de Táchira

Resumen Latinoamericano*, 22 de febrero 2018.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desarticularon una banda presuntamente vinculada con una nueva escalada terrorista en el país, indicó el director del órgano de seguridad, Gustavo González López.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que este viernes, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, informará al país detalles sobre la actuación del grupo, vinculado con planes golpistas.

“Venezuela Patria soberana demuestra con la acción de sus instituciones que no permitirá acciones golpistas”, expresó González López.

AVN

Detenidas cuatro personas vinculadas a plan contra autoridades civiles de Táchira

Efectivos de la Faes fueron los encargados de realizar la operación, informó el protector del estado, Freddy Bernal

Efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) detuvieron este jueves a cuatro personas que portaban 2.200 kilos de oro, presuntamente destinados al pago de la logística para el asesinato de autoridades civiles y militares del estado Táchira, informó el protector de esta entidad andina, Freddy Bernal.

A través de Twitter, indicó que la detención se inscribe en las acciones de lucha contra grupos criminales en el estado y que el oro encontrado fue incautado.

Bernal también rechazó las pretensiones de sectores que buscan intimidar al pueblo venezolano por la vía de la violencia en la frontera colombo-venezolana.

“Señores jefes paramilitares de la frontera con Colombia, no somos susceptibles de amenazas, no somos susceptibles de chantajes, no somos susceptibles de nada irregular. Estamos aquí con la intención de defender la soberanía, la independencia los valores patrios”, expresó el también ministro para la Agricultura Urbana.

En esa línea, ratificó la unidad y cohesión del Estado venezolano “para garantizar la soberanía nacional con todo el peso de la constitución” ante delitos como el contrabando.

AVN

You must be logged in to post a comment Login