Habitantes de Afrin dan la bienvenida a las fuerzas populares sirias

Los habitantes de Afrin se reunieron en Plaza de la Libertad en la ciudad para recibir a las fuerzas populares que entraron para ayudarlos a defenderse de la agresión turca.
Las fuerzas populares llegaron a Afrin, en el norte de Alepo, para apoyar a la población de la ciudad para hacer frente a la agresión turca.
El corresponsal de SANA en la provincia de Alepo informó que los residentes en dicha ciudad confirmaron la pertenencia a la ciudadanía siria y reiteraron su apoyo y bienvenida a las tropas sirias.

Los manifestantes, con las banderas de Siria y fotos de Al-Assad han apoyado la llegada de fuerzas sirias a esta región kurda, para repeler la llamada operación militar turca ‘Rama de Olivo’, iniciada el pasado enero contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), considerada como el brazo sirio del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Este mismo jueves, el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag, advirtió que Turquía atacará las fuerzas del Ejército sirio y gubernamentales si entran en Afrin, ya que, agregó, Ankara las considera como “terroristas”.

En declaraciones a la agencia turca de noticias Anadolu, Bozdag precisó que cualquier país, incluyendo Estados Unidos, que apoye al PKK, se enfrentará con la respuesta de Turquía.

Desde el principio, Damasco ha condenado “la flagrante agresión” de las fuerzas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra su soberanía y llamó al país a poner fin a su presencia militar en el territorio del país árabe.

Las fuerzas populares llegaron a Afrin, en el norte de Alepo, para apoyar a la población de la ciudad para hacer frente a la agresión turca que empezó el pasado 20 de enero.

You must be logged in to post a comment Login