Encargado de Negocios de EEUU insiste en embargo petrolero y golpe militar en Venezuela/ ANC tomará medidas diplomáticas ante declaraciones injerencistas del Encargado de Negocios de EEUU/ Maduro ratifica su decisión de apostar por la democracia y el voto popular

Resumen Latinoamericano*, 22 de febrero 2018.

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) insiste en aplicar un embargo petrolero y un golpe militar contra Venezuela, así se desprende de unas declaraciones que ofreció el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en territorio venezolano, Todd Robinson.

El funcionario estadounidense concedió una entrevista al portal venezolano de derecha Runrunes, en donde fue consultado sobre si: “¿Estados Unidos cree que la Fuerza Armada venezolana debe pronunciarse en este momento de crisis?”, a lo que respondió: “Yo diría que no podemos darnos el lujo de descalificar a ningún sector en la negociación para una Venezuela mejor. Es evidente que el sector militar tiene mucha influencia en el futuro del país y si ellos pueden ayudar, no vamos a decir que no”.

En la entrevista difundida este jueves, Robinson fue interrogado sobre las declaraciones que ofreció el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, quien el 1º de febrero insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en “agentes de cambio”, sobre este punto señaló: “Creo que en este contexto, el secretario de Estado está diciendo que si ellos pueden jugar un papel positivo para abrir la política, para generar un ambiente más confiable para mejorar las situaciones, bienvenidos”.

Robinson también amenazó con que su país “podría” aplicar un embargo petrolero contra Venezuela a corto plazo, y aseguró: “Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”.

El funcionario estadounidense celebró las sanciones que ha aplicado EEUU contra Venezuela, y amenazó con que ” seguramente vamos a ver más acciones como estas”.

Agregó: “No voy a detallar exactamente cuáles, pero por lo que he visto y oído de Washington, las sanciones van a continuar”, y destacó que esta “son una manera de llamar la atención” del Gobierno Nacional.

Las declaraciones del Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, fueron rechazadas por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien anunció que este organismo plenipotenciario evalúa adoptar las medidas diplomáticas que correspondan

“Anuncio que estas gravísimas declaraciones que promueven un golpe de Estado en Venezuela y alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero serán evaluadas por la ANC para adoptar las medidas diplomáticas que corresponden en defensa de la soberanía y dignidad del pueblo venezolano”, escribió en su Twitter.

Denunció que Todd Robinson llegó a Venezuela con una agenda desestabilizadora “contra el Estado de Derecho en nuestra Patria. Le exijo que aprenda al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional, además de nuestra heroica historia y legado antiimperialista!”.

AVN

ANC tomará medidas diplomáticas ante declaraciones injerencistas del Encargado de Negocios de EEUU

La presidenta de la ANC enfatizó que las declaraciones del funcionario estadounidense buscan promover un golpe de Estado

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones injerencistas que Todd Robinson, encargado de negocios de los Estados Unidos para Venezuela, ofreció a un portal web privado.

“Desde la Asamblea Constituyente hemos tomado debida y cuidadosa nota de la inaudita entrevista del Encargado de Negocios EEUU que demuestra no sólo su impericia funcionarial sino graves violaciones al Derecho Internacional además de su profunda ignorancia sobre Venezuela”, publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez enfatizó que las declaraciones del funcionario estadounidense buscan promover un golpe de Estado en la nación, y por lo tanto serán tomadas en cuenta por la ANC para adoptar las medidas diplomáticas en defensa de la soberanía del pueblo de Venezuela.

“El Sr. Todd llegó a Venezuela con una agenda desestabilizadora contra el Estado de Derecho en nuestra Patria. Le exijo que aprenda al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional, además de nuestra heroica historia y legado antiimperialista”, publicó la presidenta de la instancia plenipotenciaria.


Maduro ratifica su decisión de apostar por la democracia y el voto popular

El Presidente subrayó que el pueblo debe participar en este proceso que permitirá preservar y fortalecer la paz y la democracia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, para ratificar su vocación democrática y su voluntad de someter a la voluntad del pueblo los destinos del país.

El Jefe de Estado enfatizó que el ejercicio del voto es garantía de democracia, por lo que sentenció “yo quiero votos y decisión popular”.

En este sentido, cuestionó la negativa a la participación manifestada por la oposición venezolana y subrayó que el país debe apoyar el proceso electoral porque está en juego la paz y la democracia del país.

Igualmente, el Primer Mandatario nacional se refirió también al éxito alcanzado por el Petro y manifestó su orgullo por esta acción revolucionaria que coloca a Venezuela en la vanguardia de la economía digital en el mundo.

CIUDAD CCS

 

You must be logged in to post a comment Login