Diario israelí: Hezbolá y Al Nuyaba unidos frente a Israel

Resumen Latinoamericano / AlManar / 22 de febrero de 2018 – Los movimientos de resistencia iraquí Al Nuyaba y el libanés Hezbolá ya son uno y han creado un frente unido contra Israel, se inquietó el periódico The Times of Israel.

En un artículo titulado “Los grupos iraquíes juran lealtad a Hezbolá contra Israel”, el diario The Times of Israel reaccionó a la reciente visita al Líbano del secretario general de Al Nuyaba, Sheij Akram al Kaabi, invitado a participar en las ceremonias conmemorativas del décimo aniversario del martirio del comandante del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, Imad Mugniyeh. Fue durante esta ceremonia que el secretario general de Hezbolá pronunció un discurso.

Tras calificar de “poderoso” al movimiento Al Nuyaba, The Times of Israel escribió: “Desde 2013, los dos movimientos han estado trabajando estrechamente para fortalecer y apoyar a las fuerzas del gobierno sirio, particularmente en la lucha contra el Daesh en el este de Siria.”

“Hezbolá y Al Nuyaba son apoyados por Irán. Las operaciones de liberación de Albu Kamal encarnaron la unidad entre los dos grupos de resistencia, que buscaban erradicar a los daechistas de las ciudades importantes del este de Siria”, enfatiza el periódico israelí.

“En la tumba de Imad Mugniyeh, Akram al Kaabi prometió que, en caso de una guerra, el movimiento de Al Nuyaba lucharía codo a codo con su aliado libanés contra el “enemigo israelí”, señaló.

“Hemos luchado junto a los combatientes de Hezbolá en Iraq y Siria contra los terroristas, y haremos lo mismo contra Israel en caso de una posible guerra”, dijo Kaabi.

You must be logged in to post a comment Login