Venezuela. Istúriz: debemos construir un Estado Comunal

Resumen Latinoamericano/ 20 de febrero 2018

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, exhortó este domingo a fortalecer la economía comunal, para lo cual consideró fundamental la expansión de las comunas.

Durante su intervención en el segundo taller dirigido a voceros de bancos comunales y comunas, que se realizó en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda, invitó a los voceros a trabajar con ética para lograr la confianza y poder transformar el Estado.

“Debemos transformar el estado capitalista burgués y construir un Estado Comunal de transición, para ello es necesario construir una nueva arquitectura financiera y es fundamental este instrumento como lo son los bancos comunales”, señaló.

Informó que se creará una red de bancos comunales porque cada comuna debe tener su banco, ya que el objetivo es que cada comuna tenga su autogobierno.

También indicó que la meta para este año es alcanzar 3.000 comunas en el Plan de la Patria y 1.000 bancos comunales, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En su intervención, también planteó las cinco dimensiones que debe tener la comuna en el Plan de la Patria 2019-2025: En lo político, la movilización, conciencia y fuerza. En lo económico, la producción. En lo social, la solidaridad, justicia social y la igualdad. En lo cultural, la identidad de sentirse venezolanos. Y en lo territorial; el espacio donde se convive y comparte.

 

You must be logged in to post a comment Login