Estado español. Ratificado por el Supremo: Rapero Valtonyc irá a la cárcel 3 años y medio por cantar ‘Los borbones son unos ladrones’

Resumen Latinoamericano / 20 de febrero de 2018 / Kaos en la red

El Supremo rechaza los argumentos del rapero, que aludió a la libertad de expresión y a la creación artística.

El Tribunal Supremo español ha ratificado la condena de tres años y medio de prisión contra el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas Beltrán, conocido como Valtonyc. Hace un año, la Audiencia española lo declaró culpable de enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la corona española. La sentencia también incluía una indemnización de 3.000 euros al presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos Asensi, por amenazas. El Supremo era la última instancia de recurso.

El rapero Valtonyc será pues finalmente encarcelado por cantar “Los Borbones son unos ladrones”,  condenado a tres años y seis meses de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones. Son dos años por enaltecimiento del terrorismo, uno por injurias graves a la Corona y seis meses por amenazas.

El Supremo ha rechazado los argumentos del rapero, que aludió a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico.

Esta es la canción “No al Borbón” por la que se le ha condenado y deberá entrar en prisión:

You must be logged in to post a comment Login