Bolivia. Santa Cruz marcha por la repostulación de Evo

Resumen Latinoamericano *, 20 de febrero de 2018
La Paz, 20 feb (PL) Trabajadores, jóvenes y miembros de organizaciones sociales marcharán hoy en el departamento boliviano de Santa Cruz en apoyo a la respostulación del presidente Evo Morales en las elecciones previstas para el 2019.
Los participantes desfilarán por las calles santacruceñas y se concentrarán en las inmediaciones de la Plaza del Chiriguano para celebrar en la tarde un acto público donde manifestarán, además, su incondicionalidad con el proceso de cambio que lleva adelante el gobierno boliviano.

En los últimos días los organizadores movilizan a la población a través de las redes sociales bajo el lema ‘Bolivia cree en vos’, en referencia al mandatario y los resultados de su administración.

El 21 de febrero de 2016 se efectuó en Bolivia un referendo para que la población decidiera si procedía una reforma parcial de la Constitución que permitiera una cuarta postulación de Evo Morales como presidente.

Según el Tribunal Supremo Popular el No ganó con un respaldo del 51,31 por ciento de los votos.

Al año siguiente, el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia declaró procedente el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el gobernante MAS para una nueva postulación de autoridades del país.

De este modo, la sentencia posibilita la respostulación de Morales en los comicios venideros, así como los cargos de vicepresidente, 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y tres mil 500 concejales y consejeros.

* Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login