Bolivia. Central Obrera de El Alto ratifica movilización del 21F

Resumen Latinoamericano *, 20 de febrero de 2018

 

La Paz, 20 feb (ABI).- El secretario general de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, René Zarate, ratificó el martes la movilización de ese sector para el 21 de febrero en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales previstas para 2019.

«El comité ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto convoca a todas las federaciones, asociaciones, sindicatos y organizaciones populares afiliadas, vamos a marchar este 21 de febrero para dar a conocer el respaldo y apoyo moral al presidente Morales y su repostulación», dijo a los periodistas.

Partidos políticos de la oposición se movilizarán el 21 de febrero para exigir respeto a los resultados del referendo de 2016, cuando la población rechazó la modificación de la Carta Magna para levantar el límite a la reelección presidencial, en contraposición, ese mismo día movimientos sociales del país realizarán concentraciones en las nueve ciudades capitales y zonas intermedias en apoyo a la repostulación de Morales.

Zarate dijo que la movilización de la COR se concentrará a partir de las 08.00 en la Ceja de El Alto, para luego bajar en una marcha, junto a sus afiliados, hasta la plaza San Francisco.

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login