Continúa el proceso de divulgación de fotos y biografías de delegados a las asambleas provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular…

Cubahora

Cuba continúa su proceso de elecciones: actualmente es común encontrar en establecimientos públicos las fotos y biografías de delegados a las asambleas provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

El pasado 21 de enero las asambleas municipales del Poder Popular, en sección extraordinaria, nominaron a 1265 candidatos a delegados a las asambleas provinciales y 605 a diputados. Desde la fecha y hasta el día de las elecciones, los delegados a las asambleas provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recorren centros de producción y servicios y comunidades del municipio por donde fueron nominados, para un mayor contacto e intercambio con los electores.

Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, explicaba recientemente que de los 605 candidatos a diputados el 47,4 % son delegados de circunscripción, y que, por tanto, todos los municipios del país tendrán representación en el Parlamento con al menos dos diputados, y uno de ellos de ascendencia municipal.

Si usted no vive en Cuba probablemente no entienda qué significa encontrar en establecimientos públicos de todo el país, las fotos y biografías de los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a diputados a la Asamblea Nacional.

Como parte de la segunda etapa del proceso de elecciones generales, los ciudadanos también pueden verificar su inscripción en las Listas de Electores, expuestas en sitios públicos de todo el territorio nacional. Ese listado, como lo plasma la Ley, es el documento público que contiene los datos de identificación y residencia de las personas con derecho al sufragio activo, inscritos en el Registro de Electores.

El pasado 21 de enero las Asambleas Municipales del Poder Popular, en sesión extraordinaria, nominaron a 1265 candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales y a 605 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

Con el pueblo, sus candidatos. Foto: Arturo Chang

Con el pueblo, sus candidatos. Foto: Arturo Chang

Desde entonces, los candidatos del pueblo recorren centros de producción y servicios, así como comunidades del municipio por donde fueron nominados, en un intercambio franco y abierto con los electores.

Ellos no hicieron campañas políticas ni mediáticas. Son obreros, intelectuales, dirigentes, campesinos, estudiantes, son los rostros de las mujeres y hombres que construyen la nación.