Chile. Abogado del ex combatiente antifascista Ricardo Palma Salamanca critica que el Negro “No tuvo un proceso justo en Chile”

Resumen Latinoamericano / 19 de febrero de 2018 / The Clinic

“Alegáremos y defenderemos el principio de que no reconocemos la validez de la decisión que se tomó en su contra en 1992, en un momento en que Pinochet seguía siendo el Comandante en Jefe del Ejército chileno”, indicó Jean-Pierre Mignard a Radio Francia Internacional.

Jean-Pierre Mignard, abogado del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca, profundizó en lo que puede ser el futuro judicial del “Negro”, todo esto tras ser detenido el jueves pasado en París y posteriormente puesto en libertad provisional como medida cautelar.

En conversación con Radio Francia Internacional, el profesional explicó en primer lugar que pidió el asilo político a Francia, señalando que en Chile “no tuvo un proceso justo”.

Añadió que “lo hicimos tomando en cuenta las condiciones en las que fue juzgado, la fecha en la que fue entregada su sentencia, es decir durante un período donde la influencia de la Junta Militar era aún considerable en la sociedad chilena, también por las condiciones en las que fue interrogado, y sobre ese punto debemos señalar los malos tratos que le fueron infligidos”.

Mignard adelantó que en su defensa “alegáremos y defenderemos el principio de que no reconocemos la validez de la decisión que se tomó en su contra en 1992, en un momento en que Pinochet seguía siendo el Comandante en Jefe del Ejército chileno”.

You must be logged in to post a comment Login