Venezuela. Encuesta: 55 % de la población ratifica reelección de Maduro

Resumen Latinoamericano / 18 de febrero de 2018 / HispanTV

El presidente de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos para ganar en los comicios previstos para el próximo 22 de abril, indica un nuevo sondeo realizado por la encuestadora local Hinterlaces.

Los resultados de la citada encuesta publicados este domingo muestran que el 55 por ciento de los venezolanos prefiere que Maduro sea el que resuelva los problemas antes que un gobierno de la oposición.

Al respecto, el director de la encuestadora, Óscar Schémel, ha explicado que este apoyo pone de relieve que el pueblo venezolano confía en que las posibilidades para el desarrollo, bienestar, prosperidad, eficiencia y conciliación nacional se alcanzarán a través de la reelección del actual presidente.

Asimismo, ha sostenido que existe un reconocimiento de clase con el jefe de Gobierno. “Hay una identificación de clase, y Nicolás Maduro es visto más cercano que cualquier otro contendor”, ha dicho.

En este contexto, ha reiterado que la nación bolivariana no acepta que los políticos opositores se hagan con las riendas del país, ya que los considera “lejanos, diferentes, e incluso una amenaza al modelo de inclusión y a la posibilidad de seguir progresando, frente al protagonismo que se ha alcanzado en los últimos tiempos”.

Otra de las razones por las cuales los venezolanos elegirían a Maduro en las elecciones es que la gente reconoce en él sus capacidades para hablar y afrontar los problemas que aquejan a todos los sectores de la sociedad, ha agregado Schémel.

A su parecer, Maduro “tiene un discurso coherente, que reconoce los problemas, que reconoce los sectores populares, se coloca como protector y alimenta la fe de que juntos se puede más y se puede resolver”.

Maduro, de 55 años, fue presidente interino tras la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez y luego fue elegido, con más del 50 % de los votos, para dirigir el país bolivariano en el periodo comprendido entre 2013 y 2019. Durante todo su mandato ha encarado los embates de la oposición que cuenta con la ayuda de Estados Unidos y otros países, que adelantan el no reconocimiento de los venideros comicios.

fdd/anz/mnz/rba

You must be logged in to post a comment Login