Colombia. La Fuerza Policial quiere silenciar a la juventud en Saravena

Resumen Latinoamericano / 18 de febrero de 2018 / Trochando Sin Fronteras

Joven integrante de la Asociación Juvenil Estudiantil Regional –ASOJER- es agredido e intimidado por la Policía Nacional.

El pasado 14 de febrero del 2018 la Policía Nacional agredió verbalmente al joven Jadaniel Vanegas acusándolo de avisar a la ciudadanía donde está la policía haciendo control. Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la emisora comunitaria Sarare Stereo del municipio de Saravena –Arauca.

Además de acusarlo de dar aviso a la comunidad, también fue requisado, procedimiento que solo fue permitido por el joven con la presencia de más personas. Como resultado de esta actuación de parte de la Fuerza Pública se desato una discusión con el gerente de la emisora Emiro Goyeneche quien les pido a los uniformados que “respetaran al joven y su condición de líder juvenil de ASOJER, los cuales han venido denunciando las problemáticas sociales de los jóvenes en la región”.

No es la primera que el joven Vanegas es víctima de esta clase de atropellos. Es de recordar que el pasado 4 de abril de 2017, cuando participaba en el Consejo de Política Social –CONPOS- de la administración municipal, el joven de denunció irregularidades de la Fuerza Pública en los colegios de Saravena. Entonces el alcalde Yesid Lozano lo acusó de tener ideales revolucionarios.

Aunque se han adelantado las denuncias pertinentes por parte de ASOJER ante las entidades pertinentes, la Fuerza Pública continúa haciendo presencia en las entradas de las instituciones educativas con sus armas de dotación en la mano, colocando a la juventud en medio del conflicto armado y como si allí se estuviera presentando alguna clase de delito.

https://youtu.be/b3UgeAAxGCQ

You must be logged in to post a comment Login