Evo Morales: quieren convertir Cumbre de Lima en instrumento golpista

Resumen Latinoamericano*, 17 de febrero 2018.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, advirtió este sábado que un grupo de países, alentados por el Gobierno de Estados Unidos, pretenden convertir la VIII Cumbre de Las Américas —a celebrarse el próximo mes de abril en Lima, Perú— en un mecanismo golpista contra Venezuela.

Esta intensión fue rechazada de manera enérgica por el Mandatario boliviano, quien en su cuenta en Twitter agregó que todo ello responde al plan intervencionista del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Rechazamos que un grupo minoritario de países direccionados por la obsesión intervencionista de Trump, quieren convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela. Agredir a un presidente electo democráticamente es agredir al pueblo que lo eligió”, escribió Morales.

En ese sentido, el  mandatario boliviano alertó que el Gobierno de Estados Unidos intenta justifica el plan golpista contra Venezuela con la supuesta defensa de la democracia.

“La política intervencionista de EEUU usa como excusa la defensa de la democracia, pero fomenta golpes y violaciones de DDHH en países que no se someten a sus designios. Antes financiaban dictaduras militares. Ahora, desestabilizan gobiernos democráticos y los acusan de dictaduras”, indicó a través de la red social.

Morales recordó que “durante la Guerra Fría, Estados Unidos financió dictaduras del Plan Cóndor que asesinaron a obreros e indígenas acusados de ser rojos comunistas. En el neoliberalismo, EEUU nos acusó de ser terroristas y narcotraficantes. Ahora, que gobernamos con apoyo del pueblo, nos acusan de dictadura”.

AVN

You must be logged in to post a comment Login