Maduro: ¡Llueve, truene o relampaguee llegaré a la Cumbre de las Américas a decir verdades! (+Video)

Resumen Latinoamericano*, 16 de febrero 2018.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que sí asistirá a la Cumbre de las Américas, con el fin de debatir y defender las verdades de su país, a pesar de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y los cancilleres del Grupo de las Américas emitieron este miércoles en la noche una declaratoria diciendo que no era bienvenido. “¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver”, respondió Maduro ante la pregunta de una periodista en una rueda de prensa con medios internacionales. “Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas, ¡con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre! ¡Allí llegará la verdad de Venezuela, tengan la seguridad de eso!”, señaló este jueves.

La Cumbre de las Américas está pautada para realizarse el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Maduro preguntó cuál era el temor que tenían los dirigentes del llamado Grupo de Lima -conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- en escucharlo.

Maduro: Llueva, truene o relampaguee llegaré a la Cumbre de las Américas a decir verdades
Mire este video en Youtube.

“Yo ratifico y estoy de acuerdo con la propuesta de Evo Morales: Si ustedes quieren hablar de Venezuela, hablemos de Venezuela y de América del Sur, y de América Latina”. Llamó a Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien también ostenta la presidencia pro-témpore de Unasur, a que convoque una cumbre del organismo “y nos vemos las caras, ¡y yo voy a defender las verdades de Venezuela!”.

El Jefe de Estado venezolano señaló que el miércoles en la tarde se recibió en el Palacio Presidencial de Miraflores una nueva carta de invitación firmada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, Maduro instó al Gobierno del Perú a ponerse de acuerdo sobre su presencia.

“Ayer a las cuatro de la tarde llegó al Palacio de Miraflores esta carta, de Pedro Pablo Kuczynski, invitándome a la Cumbre de las Américas. ¡Pónganse de acuerdo! Ellos quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba. ¡Pónganse de acuerdo!”, dijo Maduro.

Maduro denunció la existencia de un “racismo ideológico, si es que cabe el término. Se impuso una intolerancia: o se hace lo que dicen ellos, o uno no está invitado, o uno se va, o uno es perseguido por ellos. ¡Por favor! América Latina es diversa, y debemos aprender a convivir en la diversidad de las culturas, de las ideas políticas y de las ideologías existentes producto de las luchas de nuestros pueblos en estos años”.

“¡La derecha tiene que reaprender! El señor Santos (presidente de Colombia), el señor Kuczynski y el señor Macri tienen que hacer el curso básico de tolerancia ideológica y política”. Igualmente, recordó que Michel Temer, jefe de estado de Brasil, es un usurpador que se apropió ilegalmente de la presidencia, y pidió que se realicen elecciones en ese país.

ALBA CIUDAD

You must be logged in to post a comment Login