Maduro denunciará ante Naciones Unidas campaña xenofóbica contra venezolanos en el exterior

Resumen Latinoamericano*, 16 de febrero 2018.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la campaña xenofóbica que promueven Gobierno de derecha en contra de ciudadanos venezolanos en el exterior.

“Denunciaré ante Naciones Unidas la xenofobia que están queriendo promover en ciertos países contra los venezolanos. Esto no puede ser, debe ser denunciado legalmente”, indicó el mandatario nacional este viernes durante una jornada de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

En tal sentido, exhortó a la Cancillería de la República que lleve a cabo la tarea de denuncia ante el ente internacional, para reivindicar la dignidad del pueblo venezolano en tierras extrajeras.

“Cuenten con todo el apoyo legal, diplomático, consular y jurídico para demandar legalmente a aquellos que emprendan una campaña de odio, de discriminación o xenofobia en contra de ustedes en cualquier país que estén viviendo”, recalcó.

Venezolanos en el mundo decidirán democráticamente

Asimismo, informó que se desarrolla un plan especial a propósito de la inscripción en el Registro Electoral de los venezolanos en los Estados Unidos de América, para la apertura del consulado de Miami: “que ha sido tan celebrada por la comunidad criolla en la Florida, la apertura de este consulado, para inscribirse en el Registro Electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 22 de abril”, expresó.

“Queremos que participen para decidir quién será el próximo presidente para el período 2019-2025 y se incorporen con sus plenos derechos políticos”, le invitó a la comunidad venezolana en la Florida, a la cual tildó de “hermanos”.

Aprovechó para hacerle un llamado a todos los venezolanos en el exterior para que se acerquen a las embajadas y consulados “porque además eso nos va a permitir una visión clara de los que hayan emigrado a causa de la guerra económica”.

Al respecto, aseguró que mucho de esos venezolanos volverán cuando se logre la recuperación económica.

AVN

You must be logged in to post a comment Login