Encuentro tricontinental manifiesta respaldo a Venezuela

 Resumen Latinoamericano /AVN/16 Febrero 2018,

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), durante un encuentro tricontinental, manifestaron su respaldo a Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los ataques de Estados Unidos.

A través de un documento, la Ospaal denunció que los ataques hacia la Revolución Bolivariana, y especialmente hacia su sistema político y electoral, han arreciado después de la convocatoria a elección presidencial por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, comicios que fueron fijados para el 22 de abril por el Poder Electoral.

Destacaron que en esta campaña contra Venezuela está involucrado Estados Unidos, que procura “el aislamiento y sometimiento, empañar la imagen del presidente Nicolás Maduro y desmoralizar al pueblo chavista y bolivariano”, reza un documento dado a conocer por la Ospaaal, y que reseña el portal cubano Juventud Rebelde.

Contra la Revolución Bolivariana se han aplicado con saña todas las herramientas de la llamada guerra no convencional, señala la Ospaaal.

La organización resalta que la defensa de la paz en Venezuela es un deber de honor con el acuerdo de todos los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que declararon a la región como Zona de Paz, como lo recoge la Proclama que incorpora, además, el respeto por el derecho inalienable de cada pueblo a elegir su sistema político, económico, social y cultural.

“Honrar ese compromiso no permite fisuras ni subgrupos. La paz en Venezuela es la paz del continente”, dice también el texto.

Ante los representantes del Cuerpo Diplomático y del Secretariado ejecutivo de la Ospaaal, el presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, explicó la larga data de las agresiones contra su país desde la misma candidatura del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la elección de 1998.

Resaltó que la vocación democrática de la Revolución Bolivariana sea ha expresado en las sucesivas elecciones que se han desarrollado en el país, así como las garantías de un sistema electoral inviolable que ha sido creado para que no se cometa fraude.

Adán Chávez también denunció las amenazas militares latentes contra su nación por parte de Estados Unidos, y dijo que su país está preparado “para lo que haga falta”, aunque ratificó que la apuesta de Venezuela es por la paz.

A través de un mensaje publicado en su Twitter, Chávez precisó que en total 19 países del mundo enviaron desde Cuba un contundente respaldo Tricontinental a la Revolución Bolivariana.

Denunció que “quienes agreden y pretenden doblegar a Venezuela han fabricado incontables pretextos, tergiversaciones, y manipulaciones, sin un ápice de pudor”, manifestó.

La Ospaaal, organismo tricontinental nació con el objetivo de coordinar e impulsar la lucha por el desarrollo y la independencia de los pueblos pertenecientes a tres continentes.

Foto: @Adan_Coromoto

You must be logged in to post a comment Login