Venezuela se alista para elecciones presidenciales del 22 de abril/CNE se reunirá con partidos políticos, candidatos y Plan República por presidenciales

Resumen Latinoamericano*, 14 de febrero 2018.

El CNE de Venezuela destaca que ha previsto la realización de más de 15 auditorías que garantizan la transparencia del proceso.

Venezuela ha puesto en marcha los preparativos para la celebración de las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país destacan que están previstas al menos unas 15 auditorías que garantizarán la transparencia del proceso, y que contarán con la presencia de los testigos de los partidos políticos que se postulen.

Asimismo, inició una jornada especial de Registro Electoral con 531 puntos instalados en todo el territorio para la inscripción y actualización de datos.

Hasta este 20 de febrero, los venezolanos podrán sumarse al padrón electoral de cara a la elección presidenciales.

“El Registro Electoral Preliminar se publicará el 25 de febrero. El lapso para la admisión y resolución de las impugnaciones a ese registro, será entre el 25 y el 27 de febrero. Simultáneamente a este proceso, el 26 de febrero, se efectuará la Auditoría del Registro Electoral”, precisó a través de su cuenta en Twitter la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio.

La funcionaria venezolana también destacó “la eficacia y eficiencia de los trabajadores y trabajadoras del CNE, la vocación de servicio, el conocimiento y la experiencia adquirida a lo largo de estos años de alta frecuencia electoral”, que sirven de garantía sobre los resultados de las elecciones.

Los venezolanos han acudido a las urnas electorales unas tres veces solo en 2017, entre ellas, para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que devolvió la paz a la nación luego de que la derecha promoviera protestas que dejaron más ed cien muertos y millonarias pérdidas para el Estado.

FUENTE: Telesur


CNE se reunirá con partidos políticos, candidatos y Plan República por presidenciales

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) programan una serie de reuniones con todos los actores que participarán en las elecciones presidenciales del 22 de abril próximo, entre ellos partidos políticos, efectivos del Plan República, candidatos y candidatas, a fin de afinar la logística y demás preparativos desde distintos ámbitos cívico-militares para este nuevo evento comicial.

Texto: AVN

“El CNE, como siempre, atendiendo a todos los que participan dentro de un evento en cualquiera de los niveles de elección que se realicen: el Plan República, las organizaciones políticas y candidatos y candidatas. Son reuniones que se están programando”, informó la vicepresidenta del organismo comicial, Sandra Oblitas, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión desde la sede del ente, en Caracas, para ofrecer un balance del avance del cronograma comicial.

Destacó que las garantías electorales no se limitan a las más de 15 auditorías que normalmente se realizan al sistema electoral venezolano.

“En esta oportunidad, como en otras lo hemos hecho, estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos y candidatas para este proceso electoral conjuntamente con el Plan República, con las organizaciones políticas a efectos de conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes que siempre se presentan en los distintos eventos electorales”, remarcó.

Asimismo, mencionó que están trabajando en lo que serán las misiones electorales que acompañarán en el país la elección presidencial del 22 de abril.

“Estamos a sólo 77 días de realizar un nuevo proceso electoral. El Consejo Nacional Electoral, una vez más, mantiene el firme compromiso de darle a los venezolanos y venezolanas todas las garantías, a los participantes como oferta electoral, candidatos, candidatas, partidos políticos también darles las garantías para que participen y se construya de manera conjunta la convivencia pacífica, armoniosa, democrática que hace este país”, expresó la rectora.

Por otra parta, informó que alrededor de 180.000 movimientos se ha reportado en el Registro Electoral (RE), que comenzó el pasado 10 de febrero una jornada especial de inscripción y actualización en 531 puntos habilitados en todo el país.

You must be logged in to post a comment Login