Venezuela coordinará reunión con Colombia para fortalecer seguridad fronteriza

El mandatario Nicolás Maduro se reunió con el titular del máximo órgano judicial de Venezuela, Maikel Moreno. | Foto: @presidencialven
 14 febrero 2018
El jefe de Estado llamó a los venezolanos a unirse para construir el país que desean “en paz, con alegría, sin corrupción”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que coordinará una reunión entre el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López junto a la Cancillería colombiana, con el fin de reforzar la seguridad de ambas naciones.

Durante la sesión de apertura de las actividades judiciales para el 2018, el presidente venezolano informó ue recibió una carta de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y destacó que celebra la decisión de reforzar la seguridad en la frontera.

“Entre Colombia y Venezuela hay un destino histórico, ser hermanos compartir el futuro y nunca jamás compartir la guerra”, expresó el mandatario venezolano.

Asimismo, anunció que para este jueves tiene previsto anunciar un plan para beneficiar al pueblo de Colombia que vive en venezuela y a todos los venezolanos.

Durante la sesión de apertura de las actividades judiciales para el 2018 que se celebra en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ciudad de Caracas (capital), el mandatario venezolano destacó la labor del fiscal general Tarek William Saab y del presidente del TSJ Maikel Moreno en la lucha contra la corrupción que “desfalcaron las instituciones del país”.

Desde el auditorio principal del TSJ, el mandatario acompaña al titular del máximo órgano judicial del país, Maikel Moreno, y a los demás magistrados, en la presentación del informe de gestión de 2017.

El mandatario aseguró la celebración de las próximas elecciones presidenciales el 22 de abril, la cual destacó que fue una fecha consensuada con la oposición venezolana en República Dominicana.

“En Venezuela no va haber golpe de Estado, lo que va haber es elecciones libres”, expresó el presidente Maduro.

El presidente venezolano invitó a los jóvenes y a todos los venezolanos a participar en el Registro Electoral, que se extiende hasta el próximo 20 de febrero, para que todos los ciudadanos puedan participar en las próximas elecciones.

 

Asimismo, informó que solicitó al canciller venezolano Jorge Arreaza a abrir la embajada en Miami, para que todos los venezolanos que se encuentran el la ciudad estadounidense puedan inscribirse y participar en los comicios presidenciales.

En el acto están presentes el fiscal general de la República, Tarek William Saab; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, e integrantes del gabinete de Estado.

You must be logged in to post a comment Login