Argentina. Pcia. de Chubut. Hallazgo de esqueletos humanos indígenas y no indígenas (+Audios y fotos)

Resumen Latinoamericano/ 13 de febrero 2018

Ayer por la tarde, dos turistas que recorrían en cuatriciclo las costas de Península Valdés encontraron al menos 20 esqueletos humanos envueltos en bolsas negras. Tras el aviso del hallazgo en la Comisaría de Puerto Pirámides se iniciaron las averiguaciones pertinentes.

Tras el hallazgo se dirigieron a la Comisaría de Pirámides, en donde fueron recibidos por autoridades policiales.

Según indicaron desde la jefatura de Policía, los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años pertenecientes a personas indígenas, aunque también habrían restos de personas no indígenas, y ambos restos estarian en una de las estancias de la familia de la reina argentina de Holanda, los Zorreigueta, según detallo la referente Moira Millán acorde a la información que les fueron proporcionando expertos en el tema.

Audio de Moira Millán que da cuenta de esta nueva información.

 

Audio. Testimonio de la persona que encontró  los restos

Otro de los audios de Moira Millán sobre el hallazgo de los restos humanos

 

Fotos 

Personal de Criminalística comenzó a trabajar junto con arqueólogos del CONICET – Cenpat y la Fiscal Lavenia

 

Según informaron fuentes policiales a El Patagónico, desde la dependencia se iniciaron las averiguaciones pertinentes con la intervención de la Policía Científica de Puerto Madryn y con el pasar de las horas, se conoció que los huesos son de vieja data y habrían sido depositados en el lugar.

Se aguarda que autoridades competentes tomen injerencia en el hallazgo para que se determine cuál fue el procedimiento realizado con los restos y para el resguardo de los mismos.

 

You must be logged in to post a comment Login