‘Israel ya debe prepararse para recibir secuelas de sus agresiones’

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 11 de febrero de 2018 – Un día después del derribo de un caza israelí por la defensa antiaérea de Siria, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha celebrado que ya se ha acabado la era de ‘tirar la piedra y esconder la mano’ para Israel.

FOTO: El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, habla con la prensa en la marcha del 11 de febrero de 2018.

Tras alabar la reacción del Ejército sirio al derribar el ‘caza agresor’ del régimen de Tel Aviv, Shamjani ha asegurado este domingo que “este acto pone de relieve que ya se ha terminado la era de ‘tirar la piedra y esconder la mano’ para este régimen y debe preparase para aceptar las consecuencias de sus agresiones”.

En declaraciones pronunciadas al margen de la marcha del 11 de febrero en Teherán (capital persa) para celebrar la victoria de la Revolución Islámica en 1979, Shamjani ha recalcado que la única vía para hacer frente a las excesivas demandas de Estados Unidos, Israel y sus aliados es continuar con la estrategia de la Resistencia.

Además, el funcionario iraní ha aprovechado la ocasión para denunciar el apoyo del Gobierno estadounidense a los últimos sabotajes en Irán, diciendo que se trata de una continuación de la ‘política hostil e ilegal’ de EE.UU. contra Irán, pero al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que el pueblo iraní no se rendirá ante tales complots e injerencias de los enemigos.

Este acto pone de relieve que ya se ha terminado la era de ‘tirar la piedra y esconder la mano’ para este régimen y debe preparase para aceptar las consecuencias de sus agresiones”, señala el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en relación con el derribo de un caza F-16 de Israel por el Ejército de Siria.

Asimismo, en otra parte de sus comentarios a los periodistas, ha considerado la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel, un “error estratégico”, pues ha provocado que la cuestión de Palestina vuelva a ser una prioridad para los musulmanes.

A continuación, se ha referido a los intentos de Washington por sabotear el acuerdo nuclear —suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania)— y en este sentido ha subrayado que el pacto ya es final y “no puede ser sometido a ningún tipo de revisión, bajo ninguna circunstancia”.

“Las partes en las conversaciones nucleares no tienen otra alternativa que acatar este documento internacional, ya que no pueden poner en peligro su crédito”, ha aseverado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

You must be logged in to post a comment Login