Bolivia. Cierra la edición 2018 del célebre Carnaval de Oruro. (FOTOS)

Resumen Latinoamericano *, 12 de febrero de 2018
 Oruro, Bolivia, 12 feb (PL) El célebre Carnaval de Oruro, en la homónima ciudad boliviana, concluirá esta noche con las misas de los diferentes conjuntos folclóricos participantes en el Santuario de la Virgen del Socavón, adorada como patrona de los mineros y del folclor nacional.

En esta jornada las distintas agrupaciones folclóricas se despiden de la también llamada virgen de la Candelaria y desarrollan demostraciones coreográficas en distintas locaciones de la urbe orureña.

Igualmente, celebrarán recepciones sociales en las diferentes sedes de las fraternidades danzarías.

El Carnaval de Oruro 2018 congregó a más de 45 mil bailarines quienes danzaron en la jornada del sábado en honor a la Virgen del Socavón.

En esta ocasión se presentaron más de 40 conjuntos folklóricos distribuidos en 18 especialidades de danzas procedentes de distintas partes de Bolivia.

Las autoridades nacionales prevén que esta edición reciba 413 mil turistas y genere un ingreso económico de 106 millones de bolivianos (más de 15 millones de dólares).

Esta celebración de carácter cultural y religioso fue nombrada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2001.

 * Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login