Sahara Occidental. UE convoca al Frente Polisario para negociar sobre el tratado de pesca y agricultura

Resumen Latinoamericano / 11 de febrero de 2018 / El Confidencial Saharaui

Acuerdo de pesca UE-Marruecos.

La Unión Europea ha reconocido el derecho del Frente Polisario a participar en la renegociación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, según informa el boletín confidencial de África.

“Debemos aceptar la decisión de la Corte (Nota del editor: de la CJEU de la Unión Europea) y eso significa que el el Frente Polisario tendrá que participar en las conversaciones”, informó TSA que cita el boletín africano para el intercambio entre UE y UA.

“Estoy convencido de que convenceremos a Marruecos para que el Polisario asista a la mesa de negociaciones”, agregó la misma fuente.

Según confirmó a TSA una fuente diplomática argelina: “el Servicio Europeo de Acción Exterior se ha puesto en contacto con el representante del Frente Polisario en Bruselas (¡el primer contacto entre UE y el gobierno saharaui de este nivel!)”.

Marruecos busca bloquear las negociaciones para que no asiste el Polisario. “Los marroquíes pretenden no ser conscientes y quieren evitar la mediatización de esta reunión a toda costa, ya que socava su supuesta soberanía sobre el Sahara Occidental”.

Cabe recordar que el acuerdo de pesca UE-Marruecos es “inválido”, según el defensor general del TJUE.

You must be logged in to post a comment Login