BOLIVIA. Ministra denuncia participación de la embajada de EEUU en campaña difamatoria a Evo

López aseveró a medios locales, que existe una asistencia y un poder externo concentrado en la embajada de Estados Unidos que apoya a la oposición del país.

‘Sabemos la mediocridad de la oposición, sabemos que no es precisamente la comunicación o las redes sociales la especialidad de la oposición, hay una asistencia externa’, especificó.

Explicó que en los tiempos actuales una buena parte de la batalla ideológica se libra en las redes sociales, la cual es una batalla entre la verdad y la mentira, entre la falsedad y la realidad, sentenció.

En este sentido, la titular de Comunicación aseguró que la guerra liderada por el dignatario Morales es a favor de la verdad.

Así mismo, ratificó que se entrará en esa batalla siempre con hechos reales, palpables, sin mentiras, sin armar historias para desprestigiar o meternos en la vida privada de nadie, dijo en alusión al caso Zapata, que involucró directamente al mandatario boliviano.

Especificó, que esta dirección de ataque denominada guerra de cuarta generación constituye un tema relativo a las nuevas tecnologías de la información empleada a nivel mundial, mediante lo cual se sirven para propagar la mentira, la tergiversación de mensajes, de imágenes.

Esta situación la han vivido fundamentalmente aquellas naciones que no ejercen una política de control, sino contra aquellas que buscan el bienestar de la sociedad, ratificó.

‘A mí me parece de doble moral cuando sale la oposición y dice que el gobierno quiere controlar los contenidos, privarnos de este espacio democrático, eso no está bien, no hay esa intencionalidad, estamos 12 años en una revolución que, al contrario, ha buscado sobre todo la profundización de la democracia’, comentó.

Al respecto, dijo que la oposición se escuda siempre en el argum[one_fourth last=”no”]…[/one_fourth]ento de defender la democracia o las redes sociales, que, según ellos, es el único espacio democrático que poseen.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login