SIRIA: El Frente al Nusra en estado de pánico por los avances del Ejército sirio

Resumen Latinoamericano* / 05 de febrero de 2018 – Abdulá Muhammad al Muhaysini, el antiguo comandante y mufti saudí del Frente al Nusra admitió el viernes que el grupo terrorista ha sufrido duras derrotas en la batalla contra el Ejército sirio en las provincias de Alepo e Idleb.

Al Muhaisini confirmó en su cuenta de Twitter que el Ejército sirio ha infligido duras derrotas al Frente al Nusra en las provincias de Alepo e Idleb, admitiendo que el grupo terrorista se encuentra ahora en una mala situación.

Él cree que las derrotas de Al Nusra son debidas a las tensiones y disputas habidas dentro de la propia organización y con otros grupos, principalmente Ahrar al Sham, y con la desmoralización y falta de ganas de luchar contra el Ejército sirio. Él describió el estado de pánico que domina ahora dentro del grupo.

Él habló también del fracaso a la hora de formar una sala de operaciones conjunta contra el Ejército, afirmando que la falta de la misma había llevado al colapso de los militantes.

Varios informes han señalado en estos días que los terroristas de Al Nusra se encuentran en estado de pánico debido a los rápidos avances del Ejército sirio y el bombardeo intensivo que sufren los militantes a manos de las fuerzas aéreas de Siria y Rusia.

Estos bombardeos han afectado, sobre todo, a las áreas cercanas a Saraqib, causando la muerte a cientos de militantes y destruyendo sus posiciones.

Esta debilidad de Al Nusra ha llevado también a manifestaciones populares exigiendo la salida de los militantes en las ciudades de Bensh, Bericho, Kufrjarim y Kornblal, señaló el periódico sirio Al Watan, que afirmó que tales protestas tuvieron lugar el viernes después de las oraciones colectivas.

En Saraqib, los civiles han impedido los intentos de los militantes de desmantelar una central eléctrica para trasladarla a otra zona de Idleb en su poder o vender sus componentes en el mercado negro. Saraqib es el próximo objetivo del Ejército sirio que se halla ahora a una decena de kilómetros de la ciudad.

De momento, a los terroristas no se les ha ocurrido otra cosa que intentar construir un muro alrededor de Saraqib. Sin embargo, existen dos obstáculos para su realización: uno es el de encontrar los materiales y mano de obra necesarios para construir un muro de varios kilómetros de longitud en un momento en el que el Ejército sirio está avanzando hacia la ciudad. El segundo es ¿qué le impediría al Ejército sirio destruirlo con sus miles de tanques o piezas de artillería, además de las fuerzas aéreas?

*Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login