Cuba inaugura la Feria Internacional del Libro de La Habana

Yaimi Ravelo Rojas (fotos y texto), Resumen Latinoamericano – Cuba, 2 de febrero de 2018.-

La Habana, 1 de febrero de 2018

En horas de la tarde quedó inaugurada la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, reconocida por la gran afluencia de público, calidad de las publicaciones y participación de expositores de todo el mundo, como uno de los acontecimientos culturales más importante de América Latina.

En esta ocasión el invitado de honor es la República Popular China y en homenaje al Dr. Eusebio Leal Spengler. La Feria contará con la presencia de importantes novelistas, escritores, ensayistas, investigadores y editores chinos como A Lai, Yu Hua, Liu Zhenyun, Lu Min, Maijla y Wang Shan entre otros todos del gigante asiático. También estarán presentes poetas y ensayistas de Nuestra América como el venezolano Luis Brito García, Xun Betan, investigador mexicano en lengua tstsil, Eugenia Prado Bassi de Chile, Yirama Castaño y Piedad Bonet de Colombia, Sarah Mansilla de Bolivia, Boris Faingola de Uruguay. Entre ellos el teólogo y escritor Frei Betto.

Asistieron a la inauguración el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Gobierno Miguel Díaz Canel, el Ministro de Cultura Abel Prieto, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba Miguel Barnet y el homenajeado Eusebio Leal entre otras autoridades. Por la parte extranjera lo hicieron el Ministro de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela Ernesto Villegas, y Zhou Huilin, Viceministro de la Administración Estatal de Prensa de China. Entre ellos rostros muy queridos como el de la escritora Marta Rojas o el Reverendo Raúl Suárez. El Comité Organizador de la Feria está presidido por Juan Rodríguez Cabrera.

Desde hoy y hasta el día 11 de febrero se presentarán más de medio millar de novedades literarias, unos 4 mil títulos y la asombrosa cifra de cuatro millones de libros. Cerca de 500 invitados de 41 países celebrarán en La Habana este encuentro con las letras y la cultura.

You must be logged in to post a comment Login