Perú. Así fue la quinta marcha contra el indulto a Alberto Fujimori

Resumen Latinoamericano / 31 de enero de 2018 / Martín Sarmiento, La Mula

Previo a la marcha, los deudos de los crímenes que perpetró Alberto Fujimori durante su gobierno señalaron que esperan un sincero arrepentimiento por las matanzas perpetradas por el Grupo Colina en Barrios Altos y La Cantuta.

Este martes se llevó a cabo la quinta marcha contra el indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le concedió a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre mediante una resolución que ha tenido desde el principio múltiples cuestionamientos de varios sectores políticos y la sociedad civil.

Esta vez no fue la excepción, y como en las anteriores movilizaciones, diversos colectivos participaron de la marcha que fue convocada nivel nacional para las 5 de la tarde. En Lima el punto de concentración fue el Campo de Marte, en Jesús María. Desde este punto los manifestantes recorrieron diversas calles del Cercado para llegar hasta la Plaza San Martín, donde se llevó a cabo un mitín con los deudos de las víctimas del régimen fujimorista.

(FOTO: NOAKEIKO)

(FOTO: LAMULA.PE)

#EnVivo Quinta marcha #30E#IndultoEsInsulto #FueraPPk

Publicado por lamula.pe en Martes, 30 de enero de 2018

Un manifestante entrevistado por RPP calificó el indulto a Fujimori como ilegal, considerando que este viernes 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) revisará las sentencias de los casos de Barrios Altos y La Cantuta, luego de que los familiares de las víctimas de estas matanzas presentaran un recurso ante el mencionado tribunal como medida de protesta por el indulto concedido al condenado exmandatario.

Antes de la macha, los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos señalaron que esperan un sincero arrepentimiento por las matanzas perpetradas por el Grupo Colina en Barrios Altos y La Cantuta. Es el caso de Rosa Rojas, madre del niño de ocho años que fue asesinado durante la intervención del destacamento militar en un solar del Cercado de Lima, quien afirmó que lo que debe hacer Fujimori es “rectificarse”.

“Lo que debe de hacer es rectificarse del error que ha cometido en su gobierno y devolver la tranquilidad a nosotros, los familiares de las víctimas que hemos vivido todos estos atropellos atroces, insultos de muchas personas que hasta ahora los sentimos”, indicó a La República.

(FOTO: NOAKEIKO)

(FOTO: LAMULA.PE)

Más protestas

Diversos colectivos sociales se concentraron esta tarde en la plaza España, ubicada en el Cercado de la ciudad de Arequipa, para sumarse a la quinta marcha convocada contra el indulto otorgado a Fujimori. Con carteles en mano, los manifestantes se movilizaron por diversas avenidas del centro histórico arequipeño.

MARCHA EN AREQUIPA (RPP)

La marcha finalizó en la Plaza de Armas de la ciudad, donde realizarán las últimas arengas contra PPK y la gracia presidencial que le otorgó al exreo de la Diroes. La manifestación fue convocada también en otras regiones del país.

(Foto de cabecera: Lamula.pe)

You must be logged in to post a comment Login