Brasil. Temer admite: Inhabilitar a Lula en comicios crea más tensión

Resumen Latinoamericano / 29 de enero de 2018 / Hispan TV

Michel Temer ha resaltado que Luiz Inácio Lula da Silva no está ‘muerto políticamente’ aun cuando nuevas condenas pesan contra el dirigente socialista y ha reconocido que la inhabilitación del exmandatario para las elecciones generales puede aumentar la “tensión” en el país.

“En los últimos tiempos Brasil vive una tensión permanente y esto no es bueno para el país. Personalmente, solo en el plano político, creo que si (Lula) pudiera participar en las elecciones y eventualmente ser votado sería más tranquilo para el país”, ha indicado este lunes el presidente brasileño en una entrevista concedida a Radio Bandeirantes.

Temer también ha subrayado que las recientes condenas contra Lula no han afectado la imagen del líder socialista, ya que aunque no pueda ser candidato en las elecciones generales, su postura podría tener influencia en la campaña electoral.

“Lula no está muerto políticamente, en imagen, en presencia, carisma, no sabemos si electoralmente pero decir que está muerto políticamente es un error, tendrá influencia”, ha agregado Temer.

El pasado miércoles, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre elevó de 9 a 12 años la condena de prisión contra Lula, una medida que fue catalogada de “conspiración” por otros líderes latinoamericanos.

Pese a todo lo anterior, Lula, que goza del apoyo del pueblo brasileño, ha prometido postularse en las elecciones generales del próximo octubre como candidato por el Partido de los Trabajadores (PT).

myd/ctl/fmk/mkh

You must be logged in to post a comment Login