Agresión turca mata a 86 civiles en Afrin y destruye antiguo templo de Ain Dara

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen TV, 28 enero 2018

La agresión de Turquía contra la ciudad kurdo-siria de Afrin dejó 86 muertos y 198 heridos entre la población civil en una semana, incluidos mujeres, niños y ancianos, informó SANA.
Diversas fuentes señalaron que las fuerzas turcas atacaron el sábado por la mañana zonas residenciales con diferentes tipos de armas y causaron grandes daños a las propiedades públicas y privadas.

El Gobierno de Damasco denunció este domingo que un bombardeo realizado por Turquía contra Afrin dañó un antiguo templo llamado Ain Dara.

Ain Dara es un templo de la Edad del Hierro con restos de grandes bloques de basalto tallados y relieves de pared. Las imágenes no verificadas, que están circulando en el Internet, muestran un aparente cráter en el sitio.

En este sentido, el Departamento de Antigüedades de Siria exige a la comunidad internacional presionar a Turquía para evitar los ataques a sitios arqueológicos y culturales del país árabe.

El Ejército de Turquía inició el pasado 20 de enero una masiva operación en Afrin, denominada Rama de Olivo contra las fuerzas de las Unidades de Protección Popular con el objetivo de eliminarlas de la frontera común.

You must be logged in to post a comment Login