El infantil y rídiculo interrogatorio del juez brasileño contra Lula que fue la base de la sentencia de 12 años de cárcel (Opinión)

Por Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano, 27 de enero 2018.

La Cacería de Brujas con sello “Made in USA” y la derecha latinoamericana sentenció a ´Lula´, no la Justicia.

Lee más abajo el interrogatorio realizado por el juez Sérgio Moro con ´Lula´ el año pasado. ¡Fíjese bien en las preguntas y las respuestas! Es sinceramente increíble que se puede condenar a un ser humano en tal base anti-jurídica.

El dirigente comunista búlgaro Giorgio Dimitrov hizo su propia defensa cuando fue detenido 1933 y denunciado por el régimen alemán fascista bajo la batuta de Adolfo Hitler. Fue acusado por los tribunales de haber sido el responsable “de la quema del Reichstag (el parlamento alemán), acción que sirvió de pretexto al partido nazi (NSDAP) para encarcelar y perseguir a los militantes y activistas comunistas”, como lo menciona Wikipedia [https://es.wikipedia.org/wiki/Georgi_Dimitrov_Mij%C3%A1ilov].

Pero el dirigente popular se defendió solo. Durante el tiempo en la cárcel estudió derecho y fue tan brillante y convincente en su intervenciones durante el juicio que los jueces nazis no podían hacer otra cosa que de ponerlo en libertad, las “pruebas” de los fiscales alemanes fascistas fueron tan pobres como las “pruebas” inexistentes en contra Lula.

Pero el hilo común entre los dos procesos es que fue y es respectivamente POLITICOS, igual que fue el juicio contra Dilma Rousseff, primer mujer elegida presidente en Brasil por más de 53 millones de brasileños. Un grupúsculo grupo de corruptos parlamentarios en el congreso brasileño recibieron la orden del Amo del Norte de destituir a Dilma de la presidencia pero no por corrupción, porque ni siquiera encontraron nada en su contra sino un pretexto de falla administrativa del presupuesto. De ahí, la ofensiva de la derecha brasileña de privatizar y derrotar todas las reformas y conquistas de Lula y Dilma en favor a la clase trabajadora.

Los yankiees no tienen amistades, solo intereses, y no está en el interés de ellos que un nuevo presidente se llamaría Lula da Silva.

Lula tiene todo un pueblo detrás y una comunidad internacional que lo respalda.

Pero Trump y la política exterior de EEUU no les importa los principios de derecho y de justicia. En su agrupación de la derecha latinoamericana movilizan los aparatos judiciales controlados por la derecha, como los casos de Argentina, Colombia e Honduras.

Solo la movilización y un pueblo en pie de lucha pueden revocar la sentencia al favorito superior en las próximas elecciones presidenciales en Brasil.

Lula no es una persona, es todo un Colectivo de las masas brasileñas y la cosa no va a quedar así no más.

——————————————–

EL INTERROGATORIO DE LULA EL AÑO PASADO:

Juez Sergio Moro: -¿El departamento es suyo?
Lula: – No.
– ¿Seguro?
– Seguro.
– ¿Entonces no es suyo?
– No.
– ¿Ni un poquito?
– No.
– ¿O sea que usted niega que sea suyo?
– Lo niego.
– ¿Y cuándo lo compró?
– Nunca.
– ¿Y cuánto le costó?
– Nada.
– ¿Y desde cuándo lo tiene?
– Desde nunca.
– ¿O sea que no es suyo?
– No.
– ¿Está seguro?
– Lo estoy.
– Y, dígame: ¿por qué eligió ese departamento y no otro?
– No lo elegí.
– ¿Lo eligió su mujer?
– No.
– ¿Quién lo eligió?
– Nadie.
– ¿Y entonces por qué lo compró?
– No lo compré.
– Se lo regalaron…
– No.
– ¿Y cómo lo consiguió?
– No es mío.
– ¿Niega que sea suyo?
– Ya se lo dije.
– Responda la pregunta.
– Ya la respondí.
– ¿Lo niega?
– Lo niego.
– O sea que no es suyo…
– No.
(…)
– Señor juez, ¿usted tiene alguna prueba de que el departamento sea mío, que yo haya vivido ahí, que haya pasado ahí alguna noche, que mi familia se haya mudado; o tiene algún contrato, una firma mía, un recibo, una transferencia bancaria, algo?
– No, por eso le pregunto.
– Ya le respondí.

No es un chiste, es el Interrogatorio del juez Sérgio Moro a Lula Da Silva

You must be logged in to post a comment Login