Colombia. La Unión Sindical Obrera denunció asesinato de dos sindicalistas

Resumen Latinoamericano / 26 de enero de 2018 / Contagio Radio

La Unión Sindical Obrera denunció que el pasado 21 de enero fue asesinado Víctor Manuel Barrera, y el 22 fue asesinado Wuilmer Angarita. La USO, manifestó que rechaza los actos de violencia en los que fueron asesinadas ambas personas e hizo un llamado a que se brinden garantías para la construcción de paz en el país.

Víctor Manuel Barrera era electricista de la empresa contratista COFIPETROL, desde hace 6 años, y llevaba afiliado a la USO 27 años. Su muerte se produjo durante un intercambio de disparos entre un grupo armado no identificado y escoltas de la Unidad Nacional de Protección que protegía una comisión de la FARC, en la vereda El Oasis, en el municipio de Arauquita, en Arauca. Según el comunicado Henry Pérez y Juan Torres, integrantes de la FARC contra quienes iba dirigido el atentado, resultaron ilesos.

El asesinato de Wilmer Angarita, se produjo en la vía Tame –Cucutá, mientras él se movilizaba en su vehículo, el hecho ya se encuentra en investigación, sin embargo, aún no hay móviles del homicidio. Angarita también hacía parte de la USO.

Sumado a estos hechos de violencia, la USO denunció que dos dirigentes indígenas de la comunidad Julieros, en el municipio de Tame, Arauca, que murieron en hecho confusos el pasado 18 de enero, aumentó la incertidumbre que existe sobre la implementación de los Acuerdos de Paz y “anima a los promotores de la guerra, para que Colombia regrese a la inhumana confrontación armada”.

En ese sentido la USO hizo un llamado a la sociedad civil para que no se desista en los esfuerzos de paz, que ya se encuentran avanzados, pese a los números obstáculos y reiteró que el país no puede retornar a una “horrible noche”.

You must be logged in to post a comment Login